Los ejercicios más eficaces para tonificar glúteos

Cada día surgen nuevas disciplinas para mantenerse en forma con el enfoque más efectivo. Y ahora ha salido a la luz el grupo muscular sobre el que habrá que redoblar esfuerzos para tonificarlo al máximo antes del verano: los glúteos. Sí, resulta que a pesar de que creyésemos que los brazos son la gran preocupación de la gran mayoría de las mujeres, parece que los bíceps cuentan con un, esperemos que duro, adversario. Te compartimos los ejercicios más eficaces para tonificar glúteos. ¿Empezamos?

 

Los ejercicios más efectivos

Entre las disciplinas que mejor se centran en fortalecer y desarrollar la parte baja de las espalda, destacan algunas como el body pump en el que se realiza una intensa actividad aeróbica combinada con levantamiento de peso para aumentar la tonificación y la pérdida de grasa; las sesiones de GAP o las siglas que responden al trabajo de glúteos, abdomen y piernas para ejercitar las principales zonas musculares de manera global en una sola clase; o el suspension training, en el que se llevan a cabo movimientos en suspensión mediante TRX y otros sistemas de anclaje con los que se reduce el impacto generado en las articulaciones.

Además de las disciplinas en el gimnasio, existen dos ejercicios funcionales que destacan por su efectividad a la hora de trabajar este grupo muscular: el puente de glúteos y las sentadillas. El primero ayuda a combatir las consecuencias del trabajo frente a un ordenador. Pasar la mayor parte del día sentados (como en trabajos de oficina) lleva a que los músculos de los glúteos no se trabajen de manera eficiente, lo que ralentiza el metabolismo. Para contrarrestarlo, el puente para glúteos es una excelente opción. Hay que dejar los brazos a lo largo de los costados, apretar los músculos del trasero para levantar las caderas y apretar una vez más en la parte superior, luego bajar lentamente las caderas hacia abajo.

los ejercicios más eficaces para tonificar glúteos

En cuanto a las sentadillas, los fisioterapueutas revelan que se trata de un ejercicio ideal para tonificar el tren inferior y que se puede realizar con el propio peso corporal o añadiendo resistencia como bandas elásticas o mancuernas. Hacer sentadillas bien hechas (con la espalda recta, los pies a la anchura de los hombros, dirigiéndolos 15 grados hacia el exterior y el abdomen firme) puede tonificar todo el cuerpo, reforzar piernas y glúteos y prevenir lesiones al mejorar la flexibilidad.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio