Qué comer antes de una sesión de entrenamiento

Por todos es sabido que deporte y dieta siempre van de la mano y que es importante llevar un equilibrio entre ambos para obtener unos buenos resultados. Por un lado, no es bueno estar eternamente a dieta y por otro, tampoco lo es comer de forma desequilibrada y creer que el gimnasio tiene la solución. Una vez esto queda entendido, lo ideal es saber qué comer antes y después de hacer deporte, para que el ejercicio que practiques sea más efectivo y tenga mejores resultados. Es necesario que nuestras células reciban lo que necesitan para producir energía y realizar un ejercicio de manera eficaz.

Recuerda que si practicas ejercicio a primera hora de la mañana, no debes hacerlo en ayunas, ya que tal y como indica el experto de la UNIR, “conviene realizar el ejercicio tras haber ingerido alimentos suficientes que puedan asegurar las demandas energéticas durante la práctica deportiva”. Y por otro lado, sea cual sea la hora del día en la que vas a practicar deporte, es fundamental que la ingesta no se realice inmediatamente antes de comenzar la sesión de fitness sino, por lo menos, una hora antes, “fundamentalmente para prevenir posibles molestias gastrointestinales”, explica Murillo Cancho.

Tras esto aclarado…¡coge papel y boli que arrancamos!

¿Qué alimentos se deben ingerir pre-entrenamiento?

Carbohidratos

Podemos hacerlo tranquilamente, ya que gracias a ellos aseguramos glucógeno a nuestro sistema muscular y, por tanto, energía para poder llevar a cabo la práctica deportiva, retrasando la aparición de fatiga y mejorando nuestro rendimiento. ¿Qué alimentos? Pan o fruta sin piel son dos buenas opciones.

Proteínas

En menor medida que los carbohidratos (suelen recomendarse comidas pre-entrenamiento con un 75% de carbohidratos y 25% de proteína). Y bien, ¿de qué alimentos estaríamos hablando? 

  • Yogur descremado 
  • Queso batido 0% 
  • Huevos
  • Queso 
  • Barritas de proteínas.

Arroz con leche y fruta enlatada

Puedes hacerlo, siempre y cuando el arroz con leche esté hecho con leche descremada.

Café

Potencia nuestro rendimiento y ayuda a reducir el dolor muscular.

Un poquito de grasa

Aquí hablamos de grasa “buena”, como por ejemplo el aceite de oliva virgen extra. Una rebanada de pan con un poquito de este aceite es una muy buena opción para antes de entrenar.

Frutos secos y mantequilla de almendras

Controlando la cantidad podemos hacerlo sin problema alguno. 

Un batido, ¿por qué no?

Prueba hacerlo con leche descremada, fruta y yogur. Además de ser súper recomendable está súper rico.

Esperamos que todo esto os haya servido y estaros atentos, porque otro día os contaremos cuáles son los mejores alimentos para el post-entreno. Ven a nuestro Centro Comercial Área Sur y hazte con todos los alimentos que necesitas para llevar una dieta de lo más equilibrada.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio