Cómo volver a una rutina “fit”

Para que la vuelta a la rutina en Septiembre no se te haga tan costosa, nos gusta ir por delante y darte esos pequeños tips, que esperamos te sirvan de ayuda para afrontar el nuevo curso de la mejor manera posible. ¿Te has tomado un descanso de la rutina deportiva durante tus vacaciones de verano? Volver a entrenar después de un largo descanso es todo un reto… pero el inicio de septiembre también es la ocasión ideal para subirse al carro y marcarse una rutina deportiva que te haga sentir bien. ¡Toma nota de estos consejos fit para lograrlo!

#1. Fíjate objetivos realistas

No es necesario comenzar de golpe y con metas demasiado altas si has tenido un descanso durante tu verano, ya que esto podría hacer que te quemes antes de tiempo. Es importante comenzar tu rutina de una manera leve y poco a poco dejar que el cuerpo se vaya acostumbrando de nuevo. De otro modo, lo único que puedes conseguir es que quieras dejarlo, antes de ni siquiera haberlo empezado. Motívate y celebra cada logro, lo demás vendrá solo con el tiempo.

#2. Establece un horario y trata de cumplirlo

Ya sabes que lo mejor para adquirir un hábito es plantearse una rutina, con unos horarios establecidos previamente. Para volver a los entrenamientos con éxito marcate en el calendario qué días y en qué horas entrenarás y de esta forma estamos seguras, que lo cumplirás de una manera mucho más ordenada.

#3. Entrena acompañado

Aunque solo sea por evitar decir que no a la otra persona, este consejo suele funcionar muy bien. Para coger de nuevo el hábito, trata de entrenar acompañado, ya que cuando se realizan planes con otra persona es más complicado cancelar y es probable que alguna de las dos personas tenga la motivación suficiente para empujar a la otra a realizar la actividad física. Esto puede aumentar la motivación para ir a entrenar con más regularidad.

#4. Recuerda la excelente sensación que se siente tras entrenar

A veces nos solemos enfocar más en el esfuerzo que en el resultado… Aparte del dolor en los músculos y el cansancio, la sensación de terminar una clase es de orgullo y de sentirse bien con uno mismo. 

#5. Recuperación y relajación

El estiramiento y la relajación son una parte vital del deporte. De hecho debemos confesarte que a nosotras, es lo que más nos gusta de entrenar…Cualquiera a quien le guste hacer ejercicio debe dejar espacio en su rutina para el descanso y relajación necesarias. 

#6. Estrena nueva ropa de deporte

Puede que nunca te hayas parado a pensar en este punto, pero te aseguramos que funciona y tiene más importancia de la que pueda parecer. Comprarse ropa nueva de deporte ayuda a estar más motivados y a querer estrenarla cuanto antes. En este punto somos expertas y queremos enseñarte los mejores looks que querrás llevar en el gym y que podrás encontrar en las tiendas de nuestro Centro Comercial Área Sur. ¿Conoces ya la nueva colección cycling de Oysho? Aquí te enseñamos algunas prendas que nos tienen enamoradas.

Culotte ciclismo con tirantes

Leggins ciclismo

Culotte ciclismo

 

Publicación
19 agosto 2022
Categorías
Deportes Lifestyle

Todo lo que necesitas en un solo espacio