Guía práctica para acertar con las gafas de sol esta temporada

El verano ya está aquí, y hay muchas cosas que no nos pueden faltar, como por ejemplo un buen protector solar, prendas ligeras y frescas, sandalias cómodas, un  bolso capazo y…¡Unas gafas de sol!

 Al igual que nuestra piel, nuestros ojos también son vulnerables a los efectos nocivos de los rayos UVA, los cuales dañan nuestra lente natural y pueden causar cataratas y degeneración macular a largo o corto plazo. Además, la piel alrededor de los ojos es una de las más propensas a padecer cáncer, por lo que al cubrirla minimizamos el riesgo.

Ahora bien, siempre hemos pensado que las gafas, y en especial las de sol, no le favorecen a todo el mundo, lo cual no es cierto. Las dudas, más bien surgen porque no sabemos muchas veces que nos gusta, que colores nos favorecen o que diseños favorecen más a nuestro rostro. 

Hay una forma de gafas para cada tipo de rostro, vamos a averiguarlo. 

 

Rostro Ovalado:

  • Para identificar este tipo de rostro, debemos observar que sus facciones frente, pómulos y mandíbula sean totalmente simétricas.
  • Esta forma de rostro tiene la suerte de que cualquier tipo de gafas le queda bien. Aunque teniendo unas facciones tan perfectas, te recomendamos que no las escondas bajo unas gafas enormes.

GAFAS DE SOL TOM FORD SABRINA-02 DE AFFLELOU

Rostro Redondo:

  • Este tipo de forma se distingue por tener pómulos anchos, pero frente y barbilla estrechas.
  • Al rostro redondo le favorecen las gafas rectangulares y con monturas anchas. Con este estilo de gafas harás que tu rostro se vea más delgado. Lo mejor es evitar las monturas redondas y muy coloreadas.

mó FORMENTERA SUN

Rostro Cuadrado:

  • El rostro cuadrado se aprecia porque posee la frente ancha y mandíbula cuadrada. Por lo general posee facciones marcadas.
  • Al rostro cuadrado le quedan fabulosas las gafas ovaladas o estilo ojos de gato, ya que suavizan la forma cuadrada de la mandíbula. El rostro cuadrado debe evitar usar gafas geométricas (hexagonales, etc.) típicas de los años 60 con estilo retro.

Harper & Neyer Pol 2204-04 SOLOOPTICAL

Rostro Triangular (o con forma de corazón):

  • El rostro triangular se puede identificar porque tiene la frente y pómulos anchos y barbilla estrecha.
  • Las gafas que le favorecen al rostro triangular o con forma de corazón son de estilo ojos de gato o con bordes redondeados. Este tipo de rostro debe evitar las gafas excesivamente adornadas y estrafalarias. 

GAFAS DE SOL AFFLELOU ABI

Rostro Rectangular:

  • Un rostro rectangular es aquel que tiene la frente, las mejillas y la barbilla de tamaño similar en un rostro alargado.
  • Gafas oversize y con grandes monturas es lo que mejor le queda. Pero debe evitar los diseños que sean demasiado estrechos para la cara, ya que harán que se vea más larga, y las gafas sin montura.

Si aún tienes dudas, y quieres probarte las gafas que mejor te sientan, ven a visitar las ópticas y tiendas del Centro Comercial de Área Sur, seguro que encuentras gafas para ti, además los especialistas estarán encantados de asesorarte en todo ¡Te esperamos!

Publicación
29 mayo 2022
Categorías
Principal