¿Cómo podemos llevar el mantoncillo de flamenca?

Mañana da por comienzo la “Feria del Caballo de Jerez” por fin, después de dos años que se ha suspendido por la pandemia del Covid-19. Mañana sábado es el día en que vuelve nuestra tradición a la ciudad, hay muchísimas ganas y una felicidad general. Es por eso que estos días en Jerez, la moda flamenca tiene una gran importancia, desde los trajes de flamenca, los  complementos, como pendientes, los peinecillos, los zapatos y el mantón o mantoncillo de flamenca o gitana. ¿Quieres inspiración para tus looks de flamenca? No te pierdas este post, haz clic aquí para ver los looks de flamencas de las influencers.

Y justo en este último es donde nos vamos a detener, en el mantón, ya que es uno de los elementos más relevantes a la hora de vestir el traje tradicional de flamenca, y no se pone de cualquier forma, existen varias opciones y formas de colocarse un mantón de flamenca, vamos a descubrirlo.

Clases de mantones flamencos

Para que lo tengamos claro, existen varias clases de mantones flamencos, los precios rondan entre 30€ a 500€ por lo general. No hay una medida exacta para todos los mantones, la longitud y el tamaño puede variar, pero sí debe tener la longitud suficiente para cubrir el escote del vestido de flamenca, con el enrejado y los flecos a mano.

-Mantoncillos lisos monocolor
-Mantoncillos de tejido de plumeti
-Mantoncilos estampados:
-Mantoncillos bordados  

Formas de colocar el mantón o mantoncillo de flamenca

En forma de pico

es una de las formas más populares, se pone el mantón alrededor del cuello y se deja caer hacia el vestido, el mantón ha de sujetarse al vestido con la ayuda de un broche.

Sobre un hombro

Con esta opción hay variantes por ejemplo se pone sobre uno de los hombros, otra alternativa es sujetar el mantoncillo con un cinturón, la otra opción es llevar las puntas del mantón hacia el otro lado y sujetarlas al vestido con el apoyo de un  broche.

Llevar el mantoncillo como si fuese hombreras

Esta forma de poner el mantoncillo es ideal  para vestidos que tienen el escote cerrado o de barca. Las puntas del mantón se enganchan en los hombros y se deja caer hacia el escote de la espalda, se mete por dentro para que no se mueva y quede bien sujetado.

Alrededor del escote

 En esta opción debemos juntar los dos picos del mantoncillo en el centro delantero, con la ayuda de  un broche o alfiler y dejamos que caiga hacia la parte de atrás, se introduce el mantón empezando por delante y alrededor de todo el escote. De esta forma dejamos ver el escote del vestido sin que el mantoncillo lo tape.

Cruzado

El mantoncillo se pone  hacia el vestido desde el cuello y se cruza por la parte delantera, las puntas se agarran al vestido por los dos laterales a la altura de la cintura.

@nataliagones

3 maneras en las que ponerse el mantoncillo 💘 #feriadesevilla #sevillaenprimavera #sevillanas #feriasevilla22 #trajegitana #modaflamenca #trajeflamenca #outfitferia #tendenciaflamenca #trajeflamencasevilla #trajedeflamenca #mantoncillo #comoponerseelmanton #mantoncilloflamenca

♬ Alfileres De Colores – Miguel Poveda & Diego Carrasco

Publicación
06 mayo 2022
Categorías
Moda Principal