¡Prepárate uno de estos 3 cócteles con brandy de Jerez!

Seguimos de feria y es sábado, ¿hacen falta más razones para disfrutar? Hoy nos vamos a tomar un buen combinado, nos lo hemos ganado, y no va a ser uno cualquiera porque la protagonista va a ser una bebida muy de nuestra tierra, ¡preparamos 3 cócteles con brandy de Jerez!
¿QUÉ SABES DEL BRANDY?
Para los que estén menos puestos en bebidas espirituosas, aclararemos que el brandy es una bebida con una graduación alcohólica entre 36 y 45 grados, obtenida a partir de aguardientes y destilados de vino y envejecida en vasijas de roble.
El Brandy de Jerez se diferencia de otros porque se envejece en barricas de roble americano. Estas barricas –las famosas ‘botas’ de Jerez-, han debido ser envinadas previamente con algunos de los tipos tradicionales de vino de Jerez como Fino, Amontillado, Oloroso o Pedro Ximénez.
¡Vamos a por esos cócteles con esta materia prima tan excepcional!
3 CÓCTELES CON BRANDY DE JEREZ
BRANDY VERMÚ
¡Un cóctel ideal para la hora del aperitivo!
INGREDIENTES
- 3 cl de brandy de Jerez
- 3 cl de vermú rojo
- 1 terrón de azúcar
- 2 golpes de angostura (2 pequeñas porciones)
- 15 cl de soda
- 1 rodaja de naranja
- Frutos rojos
- 1 ramillete de menta
BRANDY MOJITO
Si te entusiasma el mojito, este cóctel lleva tu nombre.
INGREDIENTES
- 1/3 de brandy de Jerez
- 2/3 de soda
- Media lima
- Hierbabuena
- 1 cucharada de azúcar
- Hielo picado
PREPARACIÓN
Machaca las hojas de hierbabuena y ponlas en un vaso. Añade después el brandy, el azúcar y el zumo de la media lima. Mezcla bien todos los ingredientes y agrega por último el hielo picado y la soda.
BRANDY CHAMPÁN
INGREDIENTES
- 1/4 de brandy de Jerez
- 3/4 de champán
- 2 gotas de angostura
- 1 cucharada de azúcar
- 1 trozo de cáscara de limón
PREPARACIÓN
Mezclamos en un vaso el azúcar con la angostura. Añadimos después el brandy y el champán y removemos bien. Sírvelo en una copa decorada con la cáscara del limón.
Elige alguno de estos 3 cócteles con brandy de Jerez y ¡a disfrutar! Que se note la feria, pero eso sí, bebe con moderación que los cócteles, los carga el diablo.
¡Feliz Feria del Caballo de Jerez!