¡Haz que tus vídeos sean inolvidables con estos trucos!

Vivimos tiempos en los que reunirnos con nuestros seres queridos se ha complicado muchísimo, especialmente si viven en localidades diferentes a la nuestra.

Afortunadamente contamos con la alianza de las nuevas tecnologías, y si bien es cierto que no pueden sustituir a los abrazos que tanto añoramos, sí nos permiten un contacto con los nuestros que hace unos años era impensable.

 

Una manera de sentirnos más cerca es visualizar esos vídeos de amigos, de los más pequeños de la casa, de momentos especiales que tenemos que compartir en la distancia, etc…

Por ello nos ha parecido que contar algunos trucos para grabar vídeos bonitos con un Smartphone, puede ser una manera de convertirlos en regalos para sus afortunados destinatarios.

 

¡Empezamos!

iphone-12-precio
iPhone 12 de 64GB de Apple (864€) Vodafone

Usa siempre la cámara trasera y graba a máxima resolución

La cámara frontal está bien para videollamadas o FaceTime pero no tiene la misma calidad que la cámara trasera, así que debes utilizar esta para conseguir un vídeo consistente.

Limpia la lente antes de grabar

Parece un consejo obvio, pero muchas veces lo olvidamos y el resultado es un efecto borroso que quita toda la belleza al vídeo. Pasamos todo el día con el teléfono en la mano y es inevitable que la suciedad quede pegada a la lente.

La solución es sencilla, pasa un paño limpio por ella antes de comenzar la grabación. Puedes usar, por ejemplo, un paño de limpiar las gafas.

¿Grabar en vertical o en horizontal?

Nuestra recomendación es que hagas tus grabaciones en posición horizontal: Normalmente cuando se graba en vertical aparecen dos barras negras a cada lado de la imagen y este encuadre queda menos estético que el horizontal.

Algo importante es que al grabar en horizontal podemos sostener el móvil con las dos manos. Esto aportará más equilibrio y estabilidad a la imagen.

Realiza una sencilla composición de tus tomas

Si es posible, activa la cuadrícula en la aplicación de la cámara y coloca el objeto principal del plano sobre una de las líneas. Si es una persona, pon su cabeza sobre uno de los puntos superiores. Además, debes tener en cuenta estas consideraciones:

1. El plano debe estar alineado con el suelo o las paredes.

2. Asegúrate de que tienes espacio detrás del sujeto (profundidad), para que el plano pueda respirar.

3. Evita objetos y movimientos en el fondo que puedan distraer a los espectadores.

4. Cuando estés componiendo un primer plano de una persona, es mejor cortar la parte superior de la cabeza  que la barbilla.

Busca un punto fijo de apoyo

De esta manera lograrás aportar mayor estabilidad al vídeo y captarás una imagen limpia y nítida. Te recomendamos que siempre que puedas grabes con trípode o algún otro sistema de estabilización y no te fíes demasiado de tu pulso.

Iluminación

La iluminación juega también un papel importante: asegúrate de que el sujeto está iluminado por una fuente de luz brillante que esté a ser posible detrás de ti. Y lo de usar la linterna del móvil sólo como último recurso.

¿Es buena idea usar el zoom digital?

Su uso provoca una disminución de la nitidez y movimiento en la imagen por lo que el vídeo perderá calidad. Por ello, si necesitas estar más cerca de algo o alguien para una toma, es preferible que te acerques tú mismo al objetivo.

El sonido

La mayoría de las personas, cuando están grabando un vídeo prestan gran atención a la imagen olvidándose por completo del sonido. Y ambos son importantes.

A la hora de grabar vídeos con el móvil suele ocurrir que se tapa el micrófono con los dedos. Antes de empezar a grabar tómate unos segundos para localizar el micrófono de tu móvil y así te aseguras de que no le estás cubriendo.

Esperamos que estos trucos te ayuden a grabar vídeos llenos de momentos inolvidables. Y recuerda que en nuestras tiendas de telefonía además encontrarás la mejor tecnología del mercado y todo el asesoramiento que necesites para elegir el Smartphone que buscas.

¡Cámara y acción!