La espera ha terminado. ¡Ya está aquí el iPhone 13!

De nuevo, Apple repite la jugada que ya vimos el año pasado. La compañía ha presentado cuatro modelos distintos de iPhone 13, que se diferencian por su tamaño, cámaras y otras capacidades. Así, la gama de iPhone 13 se compone de dos modelos de entrada y otros dos de gama alta. La espera ha terminado. ¡Ya está aquí el iPhone 13!

La espera ha terminado. ¡Ya está aquí el iPhone 13!

Principales características del Iphone 13

  1. Los iPhone 13 y 13 Pro tienen mejores pantallas. En el caso de los iPhone 13 sólo cambia que ahora son un poco más brillantes pero en los Pro, el iPhone estrena la tecnología ProMotion de frecuencia de refresco variable. Esto significa que si estamos leyendo un libro o viendo una foto, por ejemplo, la imagen sólo se refresca 10 veces por segundo. Si estamos jugando a un juego o desplazándonos por una web, puede subir hasta las 120 veces por segundo. Si vemos una película, se refrescará 30 o 60 veces por segundo según la codificación que tenga.
  2. En el interior de todos los iPhone 13 hay un nuevo procesador, el A15 Bionic. Apple, sin embargo, no lo ha comparado como solía hacer otros años con las versiones anteriores de sus procesadores. En su lugar, señala que es un 50% más rápido que los chips de “la competencia”.
  3. En los iPhone 13 cambia la cámara principal. Ahora tiene un sensor con el mismo tamaño y sistema de estabilización que el año pasado equipaba iPhone 12 Pro Max. Este sensor captura un 47% más de luz y los resultados son excelentes en la mayoría de situaciones. Hay también mejoras en el modo noche y Deep Fusion, que ahora funcionan con todas las cámaras.
  4. La otra gran novedad en estos iPhones es el “modo cinemático”, que se puede definir a grandes rasgos como un modo retrato para vídeo. Los iPhone 13 Pro van a poder grabar vídeo en calidad ProRes, que es un formato utilizado sobre todo por profesionales de la imagen.
  5. Cuesta distinguir los nuevos iPhone 13 de los antiguos, pero hay pequeños cambios en el diseño. El notch, la muesca superior, es un poco más pequeño. Apenas se nota en el día a día, pero deja algo más de espacio a los iconos de señal y batería. Los módulos de cámara son algo más grandes. Esto, junto con pequeños cambios en la posición de los botones hace que no sea posible reutilizar las fundas de los iPhone 12 en esta nueva generación.
  6. Los iPhone 13 y 13 Pro tienen mayor autonomía, aunque la cifra exacta depende del modelo y el uso que se haga del teléfono. Todos los iPhone tienen una batería de mayor tamaño y el procesador A15 es un poco más eficiente. En el caso de los Pro, la pantalla ProMotion ayuda también porque se refresca con menos frecuencia cuando el contenido es estático.
  7. Y, por último, los precios son los mismos que el año pasado, pero todos los iPhone empiezan ahora en 128 GB de capacidad en lugar de 64 GB. Los modelos iPhone 13 pueden llegar a 512 GB y los iPhone 13 Pro a 1 TB. El iPhone 13 Mini arranca en 809 euros. El iPhone 13, en 909. El iPhone 13 Pro parte de los 1.159 euros y el Pro Max, de los 1.259 euros.

No esperes más y corre a nuestra tienda MediaMarkt a reservar tu nuevo iPhone 13. ¿Quién no tenía ganas de que llegara este momento?

Todo lo que necesitas en un solo espacio