Muestra de Moda MLGCREA 2015

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga que organiza el evento ha seleccionado 33 colecciones de moda de 40 diseñadores diferentes

Plaza Mayor albergará los próximos 24 y 25 de abril una nueva edición de la Muestra de Moda MLGCREA 2015 que el área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga organiza cada año.

Este año han sido seleccionadas un total de 33 colecciones para participar en la pasarela, creadas por un total de 40 diseñadores de los cuales 5 han participado en grupo y 28 restantes de forma individual.

Todos los diseñadores que desfilan podrán optar a los premios que reparte esta muestra, que ascienden a 4.300 euros y se dividen en primer premio (1.800 euros), segundo premio (1.200 euros), tercer premio (800 euros) y premio a la Mejor Modelo de Pasarela (500 euros). Además, se otorgarán dos menciones especiales, un Premio Especial Nuevas Tecnologías, que se incorporó el año pasado y dota de una página web gratuita durante un año al creador elegido, y el Premio Oportunidades, que consiste en facilitar la participación de la colección premiada en la pasarela Málaga Fashion Week.

Este año se han inscrito para participar en la muestra 39 colecciones diferentes, de las que se han seleccionado 33 procedentes de diferentes puntos de España e incluso a nivel internacional con participantes de Argentina y Colombia. Asimismo, este año van a intervenir en la muestra más de 200 modelos.

La pasarela se desarrollará cada día a partir de las 20:30 horas y la asistencia es totalmente gratuita, donde además el público podrá votar por su colección favorita a través de una aplicación móvil disponible escaneando un código QR que se repartirá impreso en flyers con la programación.

El jurado, que ha seleccionado las obras que desfilarán y que decidirá los premiados al finalizar la Gala el 25 de abril, está formado por María José González, Directora de Nueva Moda Producciones; Manuel Beltrán, Gerente Escuela  Superior de Modelos Manuel Beltrán; Gema Mele, Diseñadora de Alta Costura; Fernando Casilari, Diseñador de la firma Casilar&Roldan y Alejandro Marfil, Gerente Tejidos Marfil.

Para Rafael Perea, Gerente de Plaza Mayor, poder acoger una nueva cita de este certamen es un auténtico orgullo. “Plaza Mayor es moda, siembre estamos abiertos a albergar la organización de eventos en los que se apoya este arte. Durante todo el año realizamos diferentes iniciativas para apoyar a los jóvenes diseñadores de la ciudad y la moda local. MLGCREA es un gran escaparate a nivel regional y formar parte de él un distintivo muy especial para el Centro Comercial”, señala Perea.

muppi_mas_ligero3

Publicación
20 de abril de 2015
Categorías
Uncategorized
Compartir