Vestir de negro en verano

Como bien sabes los colores dicen mucho de nuestra persona y en esta ocasión, desde Centro Comercial Área Sur le toca el turno al “elegante negro”.

Entremos en harina…¿qué significa el color negro?

El color negro simboliza misterio y protección; aunque a menudo también se relaciona con el mundo de lo oculto y lo desconocido.

En la psicología de los colores, el negro da protección de estrés emocional externo. Crea una barrera entre la persona y el mundo exterior y provee comodidad mientras protege emociones y sentimientos, esconde vulnerabilidades e inseguridades.

Se dice que puede que cuando usamos el negro en la ropa, tratamos de escondernos del mundo que se desenvuelve a nuestro alrededor.

Este color también simboliza poder, control, independencia y fortaleza interna. Muchos aseguran que usar ropa o una prenda negra te puede proteger de vibras negativas cuando viajas o estás en una situación incómoda.

Negro = sofisticación + seducción

Por otro lado, también se le conoce como el color más elegante del pantone; de ahí que los eventos de “etiqueta” tengan como protagonista este color.

El color negro da una impresión de elegancia, sofisticación y seguridad. También suele estar asociado a un aspecto “sexy” y a la seducción.

Según muchos el negro es el color que más adelgaza, que además lo puedes usar en cualquier edad y en cualquier ocasión (incluso en verano, sí, has leído bien).

Vestir de negro en verano es bien.

Vestir de negro siempre es una buena idea. Sin embargo, todos solemos vincular este color con los meses de invierno, meses fríos, dejando los colores fuertes como el morado o el rojo, sin olvidar el color por excelencia del verano, el color blanco como protagonistas de la temporada estival. Esto parece una norma no escrita, pero que no tiene por qué ser así. Vestir de negro en verano es muy posible de la mano de vestidos fresquitos, por ejemplo.

Así lo lucen algunas de las it girls del momento, reinas del street style.

Vestido de tirantes de estilo lencero combinado con flip flops de plataforma y un collar de conchas.

Getty Images

Vestido satinado y sandalias planas, sencillo y elegante.

Getty Images

Con volantes si lo tuyo no es ir muy ajustada.

Getty Images

Mini, de lino, con detalles de crochet…Los vestidos negros se adaptan a las tendencias veraniegas dando como resultado prendas que te solucionan la temporada al ser combinables tanto con sandalias como zapatillas. Monos largos o cortos, minifaldas o diseños midi.

Es un básico apetecible para cualquier situación y que además lo podemos combinar con todo lo que queramos. Resumiendo…es muy difícil no acertar con tu look, si has escogido este color. Saber cómo vestir de negro en verano no es tan difícil si tienes las claves para hacerlo bien y lo cierto es que sigue siendo una opción igual de elegante y que además estiliza bastante la figura.

Seguro que además pensáis que es un color al que ya le hemos dado suficiente caña durante el invierno, otras que da calor y otras que no favorece en verano…pues bien, toma nota de estas piezas que seguro querrás tener en tu armario, porque en verano el negro favorece y más que nunca. ¡En Centro Comercial Área Sur las tenemos todas!

Mono bordado suizo de Mango

Vestido midi popelín de Zara

Vestido corto cut out de Pull and Bear

 

Publicación
07 de julio de 2022
Compartir