Los mocasines de la temporada

Si pensabas que los mocasines habían pasado a la historia, estás muy equivocada. Si eres una seguidora de tendencias, te habrás dado cuenta que los mocasines han vuelto, además en su versión más renovada.

Empezamos a verlos a finales de verano, en los desfiles de las grandes pasarelas y como era de esperar, las grandes prescriptoras de moda, los han anotado en su lista de favoritos para este Otoño 2022.

Como os hemos adelantado, estos zapatos fueron el calzado más repetido en la semana de moda de muchas capitales, como por ejemplo en Copenhague, donde las expertas en moda los lucían con calcetines deportivos en blanco o negro. Además, grandes diseñadores de moda han escogido este calzado como el protagonista en su colección de Otoño/Invierno 2022 como es el caso de Miu Miu.

Allá por 2019 ya advertimos del regreso de un estilo de zapato que había permanecido en el olvido durante algunos años: los mocasines. Desde entonces, se han posicionado como una tendencia de larga duración, recalcando su condición de eternos. Durante los años posteriores, los mocasines no dejaron de aparecer en pasarelas y firmas, sumando elementos como cadenas, aterrizando en versión “chunky” con suela track o con logos de firmas como Prada, Chanel o Louis Vuitton.

Vía Getty Images

Además de probar que son aptos para todo el año, las expertas en moda han dejado muy claro qué modelo de mocasín comprar esta temporada y cómo llevarlo. Para empezar, aunque hay algunas versiones en tonos más atrevidos o con tacón, las insiders tienen claro que los mocasines de 2023 serán los más sencillos: en color negro y lisos. Respecto a la fórmula de estilo predilecta para llevarlos, una vez más, se apuesta por calcetines, tanto en color blanco a contraste como hemos visto en temporadas pasadas o bien en un color negro más discreto. Además, los calcetines deportivos se convierten en inseparables.

Hoy te damos varias ideas para que sepas cómo combinar tus mocasines, de la forma más cool de la temporada:

  • Con chaqueta cropped y falda midi a juego
  • Con mallas ciclistas y chaqueta satinada con estampado
  • Con abrigo largo y vaqueros de pernera ancha
  • Con vestido sobre pantalón y camisa
  • Con traje pantalón y camisa de estética victoriana

Vía Getty Images

Vía Getty Images

¿Te hemos convencido? seguro que sí, ven a nuestro Centro Comercial Área Sur y hazte con tus modelos favoritos.

 

Publicación
21 octubre 2022
Categorías
Moda Principal