Lino, el tejido rey de la temporada 

Con la llegada de la subida de las temperaturas, y en especial del calor, llega el cambio de ropa y de armario. Tanto de las destinadas a la casa como las de las prendas de vestir. Esta nueva temporada optamos más por tejidos fresquitos, que sean aptos para las temperaturas cálidas. Es ahí cuando debemos hacerle un hueco (enorme) al lino. 

El lino es por excelencia el tejido de la primavera y el verano, esta fibra vegetal procedente de la planta de lino es una excelente opción para que nos acompañe en el textil del hogar y también en nuestro armario.

El lino comenzó a utilizarse en el antiguo Egipto, desde ahí data su popularidad. De hecho las momias están envueltas con este tejido. En la vieja Europa también tuvo su momento de fama, antes de la llegada del algodón, el lino era la fibra textil más importante después de la lana. 

En la actualidad, es también unos de los tejidos más habituales, sobre todo en verano, para prendas de vestir. Es por eso que la firma de moda española Mango, ha incorporado varias prendas de lino en su última colección de verano, que ya puedes encontrar en la tienda del Centro Comercial Área Sur.

Los nuevos diseños de lino de Mango, aportan comodidad y tendencia y son ideales para combatir las altas temperaturas que nos va a tocar afrontar este verano, prendas que merece la pena invertir esta temporada estival. Te enseñamos las que más nos han gustado, pero hay muchas más que tienes que descubrir.

Crop top estampado de lino de Mango

Top crop lino REF. 37010418-ADELAIDA-LM

La versión más sensual del crop top

Sumérgete en la sensualidad de este Crop top de Mango con un estampado floral muy exótico y además es de lino súper fresquito. Únete a la tendencia del Crop Top, una de las prendas más utilizada en la época de los años 70 por las mujeres más empoderadas de la época, está temporada regresa y todo apunta que perdurará durante mucho tiempo. 

vestido de mujer lino rojo de Mango

Vestido 100% lino REF. 37050254-GUSI-LM

Vuelve la energía pasional del rojo

El rojo es uno de los colores que más se está llevando tanto en el street style, como fuera de él, en sitios de veraneos. Parecía que se había desterrado del mundo de la moda con el furor del verde Gen Z o el fucsia, pero el rojo ha vuelto y más te vale que apuestes. Un ejemplo de tendencia es el vestido rojo de Mango de lino con escote cuadrado y volantes añadidos. 

traje fucsia de Mango lino
Americana traje 100% lino REF. 27037877-AMPA-LM | Short traje 100% lino REF. 27007878-AMPA-LM

Un básico indiscutible

Una de las prendas más populares de este tiempo es el traje de mujer, Mango lo ha decidido incorporar en su última colección pero con el toque diferente de que es de lino al 100% y por otro lado, que lo ha modernizado añadiendo un short alto con cinturón a juego. Una apuesta total por la tendencia.

Publicación
11 de junio de 2022
Compartir