Las alpargatas el calzado de verano que pide a grito vacaciones

No hay verano sin que no recurramos a la comodidad y la frescura que nos aportan las alpargatas, cuñas de esparto, espardeñas, o como quieras llamarles. Y es que no concebimos la temporada estival sin un par de ellas. 

Las alpargatas son uno de los calzados más antiguos. Hay varios datos que apuntan que fueron los egipcios los que crearon la primera versión, que era entre una mezcla de alpargata y de sandalias, y que más tarde los romanos la modificaron y la cubrieron con tela para proteger los pies de los posibles cambios meteorológicos. Desde entonces no se ha parado de producir diferentes versiones, en el mundo de la moda, tanto así que han llegado en la actualidad a formar parte de varios desfiles de moda, siendo ya un clásico hasta de la alta costura. 

El complemento estrella que no puede faltar este verano

¿Por qué este calzado es el favorito en verano? ¡Fácil! Son unos zapatos cómodos, frescos y sensacionales, razones suficientes para ser el accesorio imprescindible del verano. 

Además, es un complemento artesanal que aporta a nuestros looks ese toque más relajado. Por lo general se llevan en clave más Sport, las hay de diferentes materiales e incluso con estampados muy originales. Hay unas alpargatas para cada ocasión, por ejemplo las puedes llevar para ir a la playa, para un look informal o también las puedes llevar perfectamente para ir a trabajar. Todo depende de cómo quieras completar tu look, el touch diferente lo marcas siempre tú, con el modelo que selecciones.

Cazando tendencias

Nos hemos puesto en modo Coolhunting y hemos recorrido las tiendas de moda de nuestro Centro Comercial Área Sur, para buscar las alpargatas de mujer más chic para esta temporada, las que nos piden a grito que las metamos en la maleta estas vacaciones y esto es lo que hemos visto ¡Toma nota de ellas!

alpargatas de verano mujer de zara

Alpargatas modernas de Zara

Una versión mucho más moderna del diseño clásico de alpargatas, lo ha presentado esta temporada la firma de Inditex Zara. Que ha incorporado en este calzado artesanal, con aire playero, una tira de vinilo transparente en el corte, dando lugar a un modelo más urbano. Que podrás usar tanto en el día a día, en la ciudad o en las playas de Cádiz, perfectamente.

 

alpargatas de verano mujer de Stradivarius

 

Dale a tus looks veraniegos un touch de color con estas alpargatas de Stradivarius

Estas alpargatas de mujer son una mezcla de sandalias y alpargatas de yute, estilo cuñas. Tiene el detalle de las bandas cruzadas en tono naranja en la parte del empeine, lo cual hace que le des un punto de color a tus outfits veraniegos. A pesar de su tacón de 11 centímetros, lleva una plantilla flexible de espuma con látex, especial para otorgar más confort al caminar. Estas alpargatas de Stradivarius también están disponible en más colores

 

alpargatas de verano mujer de Cortefiel

Alpargatas trenzadas de Cortefiel 

¡Son ideales! El Cortefiel ha creado unas alpargatas que tienen un minucioso trabajo trenzado en la plataforma. Traen lazada, lo cual hace que puedas crear un look con estilo romántico y a la vez versátil, gracias a su tonalidad. Que te permitirá lucirlas tanto con vestidos como con falda pantalón, o pantalones piratas, son muy bonitas. 

Esperamos que todos estos modelos te hayan conquistado y sobre todo que te ayuden a decidirte por unas alpargatas que no te quites de encima durante todo el verano. 

Publicación
07 junio 2022
Categorías
Moda Principal