La vuelta del pañuelo

Como ya habrás comprobado el pañuelo en la cabeza vuelve un año más, para elevar los looks más sencillos, dándole un aire retro y hippie a la vez.

Nos tenemos que remontar a los años 50 para empezar a ver este accesorio ligado al mundo de la moda. Hasta ese momento, el pañuelo solo era utilizado para trabajadoras de clase obrera que se querían proteger del sol o del sudor, tras largas horas de jornada laboral. Sin embargo, el uso que le damos hoy en día es muy diferente.

Tenemos que decir que no es una tendencia nueva, ya llevamos varias temporadas viendo que el pañuelo no es un complemento que sirva solo para el invierno y la garganta o cuello, sino que también nos sirve para el verano y en otra parte de nuestro cuerpo, la cabeza, cubriendo el pelo.

Fue una tendencia que el pasado invierno comenzamos a ver a las expertas de moda de la Semana de la Moda parisina y ahora todas lo hemos copiado y se extiende alrededor de las it girls del mundo entero. No es de extrañar ya que sientan muy bien, es un complemento original y además nos solucionan si ese día no tenemos el pelo demasiado bien…

En Centro Comercial Área Sur nos encantan los pañuelos y ya somos muchas de nosotras las que los llevamos anudados a nuestra cabeza. Quedan bien con muchos looks, ¡incluso con los de invitada!

Pañuelo como sombrero

Se nos ocurren muchas formas de llevar el pañuelo en la cabeza pero la tendencia que más triunfa entre quienes saben de moda es hacerlo a lo pirata, es decir: anudado a la parte trasera y tapando parte de la frente. Puede parecerte que esta forma de llevar el pañuelo es muy informal pero lo cierto es que puede llevarse con looks más arreglados y ser un acierto. Imagínate combinarlo con una camisa satinada o con brillos y un pantalón negro de pata ancha. Sin duda un look de invitada elegante, original y discreto.

Echa un vistazo a como lo lucen en la calle.

Imaxtree

Backstage de Dior. Jamie Stocker

Pañuelo como top

También queremos destacar otro uso del pañuelo que ha vuelto para quedarse en este verano 2022. Recuperamos de los 90 el pañuelo como top. ¿Te acuerdas cuando eras adolescente y jugabas con esta forma de vestir? Tan solo tienes que escoger un pañuelo de un tamaño medio, unir dos de sus puntas en una para formar un triángulo y anudar dos de los extremos a la altura del pecho, dejando el otro en forma de pico. ¡Te enseñamos cómo queda!

Semana de la moda de París. Jonathan Daniel Pryce

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente comentado queremos enseñarte nuestros pañuelos favoritos, sea cual sea la tendencia a la que te vayas a sumar (en la cabeza o como top). Recuerda que todos ellos podrás encontrarlos en nuestro Centro Comercial Área Sur. ¿Con cuál te quedas? ¡A nosotras nos cuesta decidirnos! Nos parecen todos lo más y se nos ocurren demasiados outfits con los que combinarlos…

Pañuelo estampado de Mango

Pañuelo estampado de Pull and Bear

Pañuelo satinado estampado de Zara

No te olvides de etiquetarnos con tu look en nuestra cuenta de instagram @ccareasur.

 

Publicación
08 de julio de 2022
Compartir