Esta temporada hazte con un corsé

Corset de encaje, de Rouje.

El corsé vuelve con fuerza para marcar nuestra silueta un verano más. Una tendencia que creíamos olvidada y sin embargo ya se ha convertido en uno de los must del armario estival.

¿Y por qué volver ahora a esta prenda del pasado?

El corsé era utilizado como herramienta para la opresión de las mujeres y sus cuerpos por razones estéticas. Obviamente hemos evolucionado y esto ya no tiene nada que ver. El corsé de 2022 ya no significa opresión, ya no tiene esa estructura rígida que cortaba la respiración, sino que es todo lo contrario, es una prenda ligera, flexible y sexy, que muestra el lado más sensual de cualquier mujer. Se parece más a un corpiño con el que experimentar, divertirse y sentirse segura de una misma: corpiños de tirantes o escote strapless que exploran diferentes texturas y estampados, y en ocasiones dibujan sensuales cazuelas para los pechos, o en forma de cinturones anchos sobre el resto del outfit para marcar la cintura de modo cool.

¿Otra razón de peso? ¿Existe algo más sexy que llevar una prenda interior evocando una prenda exterior? 

¿Os acordáis de los looks durante la pandemia? Los chándals y prendas loungewear fueron nuestro uniforme durante meses y poco a poco fuimos viendo cómo sacar partido a esas prendas a pesar de la falta de eventos. Además, todas nosotras fuimos espectadoras de numerosas influencers, que durante estos meses nos mostraron en sus redes sociales su lado más sexy con corsets y bustiers. Estas prendas tan femeninas se unen a la larga lista de prendas lenceras que se posicionan como referentes en los looks más especiales; brallettes, vestidos lenceros y trajes o camisas de estilo pijamero completan este listado.

Este escenario post pandémico, mezclado con el boom del romanticismo victoriano propiciado por la popular serie “The Bridgerton”, ha hecho que la fiebre del corsé se desate de nuevo ante cualquiera seguidora de las modas. Si tú también te has enganchado a esta serie, nos tendrás que reconocer que te ha sido prácticamente imposible no querer trasladarte a esta época, acudir a palacio a uno de sus bailes y cómo no ponerse un vestido de corte imperio y un corsé. 

Tus deseos son órdenes y así lo han demostrado las grandes marcas, tanto las firmas low cost, como los grandes diseñadores han incluido esta prenda en sus diseños para esta nueva temporada y puedes encontrarlos en todas sus tiendas. 

¿Lo ponemos en marcha?

Si todavía no te has hecho con uno te aconsejamos que lo incluyas en el encabezado de tu wishlist para estas rebajas. Desde los diseños más románticos con calados o encajes y estampados florales a los modelos más rompedores con prints exclusivos de raya diplomática, lunares e incluso acompañados de mangas que dibujan un escote Bardot.

Aquí tienes una selección de nuestro #TOP3, los cuáles podrás encontrar en las tiendas de nuestro centro.

TOP CUADRO VICHY DE ZARA

CORSET STYLE TOP DE MANGO

Además, te enseñamos algunos looks que nos han dejado fascinadas para que veas cómo lo lucen las estrellas en sus diferentes versiones, con vaqueros, a modo cinturón, encima de camisas…¿look casual o elegante? ¿con quién te identificas? 

Simone Ashley
VÍA GETTY IMAGES

Irina Shayk
RAYMOND HALL VÍA GETTY IMAGES

Gigi Hadid
VÍA GETTY IMAGES

Teresa Bass
VÍA MUJER DE HOY
Publicación
21 junio 2022