El kimono, un must de esta temporada

Verano tras verano el kimono se convierte en un must que no debe faltar en ningún armario. Su versatilidad y su capacidad para poder combinarlo con los looks más sencillos y los más elegantes hacen que se convierta cada temporada en la prenda más buscada. 

Se trata de una prenda tradicional en Japón desde el siglo XIV, que transmite, entre otras cosas, la categoría social y el estado civil de su portador, el kimono fusiona las palabras kiru y mono, que significan, algo que se lleva. 

¿Qué versiones podemos encontrar en esta nueva temporada?

Como ya hemos comentado, el kimono es una prenda que año tras año se reinventa y esta temporada llega en forma de estampados de flores, tye-dye, paisley e incluso en colores planos. Además las marcas han apostado por estas prendas en todas sus versiones, con largos maxi o midi, así como opciones más cortitas.

Además de hacerlo en sus versiones más similares a los vestidos camiseros, las opciones de punto cercanas al cárdigan o las versiones satinadas estilo bata también se cuelan de nuevo en las novedades de las firmas de moda con tanta fuerza como lo hicieron durante 2016, cuando los de flores y flecos se convirtieron en auténticos virales del año. Por supuesto, ya existe una opción predilecta. Los de carácter boho, con estampados coloridos geométricos y cinturón se erigen como los reyes de esta categoría aunque no son los únicos. Las versiones lisas e, incluso, con estampados animales también se cuelan en los estilismos de las que más saben de moda.

¿Cómo podemos usarlos?

Con la ola de calor en la que nos encontramos inmersos buscamos tejidos fresquitos y fluidos. En definitiva, es hora de tener el armario renovado con la nueva temporada de verano e incluir kimonos y caftanes como imprescindibles. Nos ofrecen numerosas posibilidades y aportan ese aire diferente a looks básicos e incluso podemos usarlos como vestido con un cinturón ajustado a la cintura. Es la prenda idónea para acompañar y elevar un look de playa, así como para formar parte del look más boho en cualquier festival de verano.

¿Quieres saber cuáles son nuestros favoritos?

Echa un vistazo a nuestra selección de favoritos y toma nota de cómo combinarlos. Hemos recopilado varias opciones disponibles en firmas que podrás encontrar en nuestro centro.

KIMONO ESTAMPADO CINTURÓN DE ZARA

KIMONO PRINT RETRO DE NATURA

KIMONO LARGO ESTAMPADO DE ESTRADIVARIUS

1.Juega con los contrastes para conseguir el look más rompedor. ¡El kimono lo permite todo!

Fuente: GETTY IMAGES

2. ¿Con zapatillas y vaqueros? ¡Nos encanta!

Fuente: GETTY IMAGES

3. Dale ese toque a tu outfit de trabajo. Aunque las versiones con llamativos estampados boho son las más repetidas, existen kimonos en colores lisos que son perfectos para crear un estilismo más minimalista y formal.

Fuente: GETTY IMAGES

4. Total look, con falda o pantalón. Opta por alguno estampado y serás el centro de todas las miradas.

Fuente: GETTY IMAGES

¿Te hemos convencido? ¡Hazte con la prenda más cool de la temporada!

Publicación
14 junio 2022
Categorías
Principal