‘Boho’, el estilo que no pasa de moda

Existen tendencias que triunfan durante una temporada y desaparecen. Luego está el estilo ‘Boho-chic’, que nunca pasa de moda.

Es uno de estilos más imitados desde que en el año 2004 Sienna Miller apareciese en el festival de Glastonbury con un vestido vaquero negro, corto y de tirantes, adornado con un maxi cinturón de tachuelas y unas botas Ugg. A partir de ahí, numerosas famosas han ido creando su propio estilo boho y luciéndolo en citas festivaleras, el escenario perfecto para este tipo de looks.

Su origen nos traslada al París del siglo XIX, cuando los artistas de la época se atribuyeron la palabra ‘bohemio’ para marcar la diferencia con la clase media. Ahora es una corriente dentro del mundo de la moda que defiende los tejidos fluidos o los estampados como el paisley.

Lo puedes encontrar en vestidos largos, cortos o midi, faldas, camisas…. ¡hay un sinfín de prendas que se ajustan a este estilo!. Los vestidos se pueden lucir ajustados al cuerpo  con un cinturón y los podemos acompañar de unos botines western o unas sandalias de cuerdas. El resultado es cool, sofisticado y muy estiloso.

Tatiana Santo Domingo, las gemelas Olsen, Sara Carbonero o Elsa Pataky han convertido este estilo en su seña de identidad para vestir en el día a día. Sus armarios están llenos de vestidos fluidos, blusones, kimonos, minivestidos, chalecos, botas cowboy, sombreros, cinturones, bolsos bandolera…

La clave está en mezclar con acierto prendas y complementos que tienen aires bohemios, hippies, románticos, campestres, salvajes… Hay que admitir que no es sencillo de replicar, pero si se hace bien, es uno de los looks más admirados cada verano.

¿Y dónde puedes encontralo? Ahora mismo en casi todas las tiendas de nuestro centro comercial podrás encontrar prendas que se adapten a este estilo, pero nosotros hemos seleccionado algunos vestidos que podrían estar en nuestro top10 del estilo Boho-chic.

MANGO

Inspirándose en Mallorca, uno de sus lugares preferidos del mundo, la embajadora de la marca Sofia Sanchez de Betak (alias Chufy), ha diseñado una colección exclusiva de vestidos veraniegos de estilo boho, todos confeccionados con tejidos sostenibles. Este en concreto tiene un diseño acampanado con un tejido fluido, escote de pico y manga corta abullonada.

El estilo Boho nunca pasa de moda

 

SPRINGFIELD

No olvidemos que los vaqueros también se llevan en esta temporada del año. Podemos acompañarlos de blusas como ésta de Springfield que nos ha encantado. De manga larga, con escote en uve, con nido de abeja en la parte delantera, con detalle de puntilla y estampada con flores y cenefas. ¡Ideal!

 

CORTEFIEL

Y si nos adentramos en el mundo Cortefiel, podremos encontrar desde hace pocos meses la marca Slow Love, una marca que además de ser conocida por sus dos creadoras, Sara Carbonero y Isabel Jiménez, lo es por sus increíbles vestidos como éste con estampado botánico, escote en pico con detalle de volante, manga corta y falda con volantes. Una auténtica maravilla.

Publicación
04 junio 2021
Categorías
Moda Principal