El «choker» o gargantilla se queda esta nueva temporada

Seguro que ya te habrás dado cuenta de que el choker ha vuelto, este verano lo hemos visto en todos los lugares, formatos y ocasiones, pero esta nueva temporada de Otoño/Invierno 2023 no desaparecerá. El choker ha vuelto para quedarse. De hecho, desde que se puso de moda en los años 90, nunca ha llegado a desaparecer realmente y siempre ha conquistado a celebrities de todos los sectores, como la mismísima Lady Di, Kim Kardashian o Vicky Beckham, entre muchas otras.  Si bien este verano, ha sido el accesorio estrella de toda seguidora de tendencias, la nueva temporada se vuelve aún más importante, si cabe.

Moda y joyería

La moda y la joyería siempre han ido de la mano y han avanzado a lo largo de la historia a pasos agigantados. Es cierto que poco tiene que ver la vestimenta actual con la de hace varios siglos, pero sin embargo las joyas de la actualidad tienen más en común con tiempos pasados de lo que seguramente piensas. Desde el tipo de joyas a los materiales más cotizados en la actualidad; precisamente las gargantillas o chokers de los que estamos hablando, llevan en el tocador femenino desde hace siglos, por ejemplo desde el Antiguo Egipto, donde las faraonas ya lucían este accesorio tan de moda hoy en día.

Esta nueva tendencia del choker o gargantilla no es casualidad y es que, existe a día de hoy una gran fijación con todo lo que triunfó durante los años 90, como por ejemplo los pantalones de tiro bajo o las camisas tipo oversize. Es obvio que el choker ha sufrido modificaciones y ahora podemos encontrar multitud de estilos para todos los gustos. Si bien en los años 90, triunfaron las versiones de terciopelo ajustadas en color negro, ahora las opciones son mucho más variadas. Este verano, no hemos parado de ver el choker rígido dorado ajustado al cuello, ya sea en formato recto o con ondas, una tira, dos ó incluso tres. Aunque no son los únicos que han triunfado, también hemos visto las versiones más coloridas, con cuentas de colores, grandes flores o elementos vintage.

¿Sabes cómo combinar los chokers?

Nos encanta, ya que se trata de un accesorio totalmente versátil, que puede lucirse con todo tipo de looks, aportando un estilo único. Ahora bien, a la hora de colocarlo, trata de hacerlo con prendas con escotes que dejen al descubierto la zona del cuello, para no restar importancia a esta prenda.

Más allá de haberse convertido en una de las joyas más tendencia de esta temporada, el choker seguirá más que presente durante los próximos meses del año, como ya hemos visto en las pasarelas de los grandes diseñadores o en los catálogos de moda de las firmas. Hoy te traemos una selección de algunas de las opciones que podrás encontrar en las tiendas de nuestro centro, para cualquier evento, ocasión o incluso estado de ánimo. ¡Fíchalos rápido y no te quedes sin ellos!

Vía Zara

Vía Zara

Vía Pull & Bear

Vía Pull & Bear

Vía Stradivarius

Vía Stradivarius

Las opciones son tan variadas como las opciones que ofrece el mercado. ¡Te esperamos en nuestro centro para que descubras todos los modelos que tenemos para ti!

Publicación
24 de agosto de 2022
Compartir