El bikini cumple 75 años y está más de moda que nunca

Hoy lunes 5 de julio el bikini cumple 75 años y está más de moda que nunca. Este conjunto de dos piezas de traje de baño se estrenó tal día como hoy de 1946.

Su creador fue el ingeniero francés Louis Réard y Micheline Bernardini fue la primera mujer en lucirlo porque ninguna modelo profesional tuvo la valentía de portarlo en público.

El bikini, más de moda que nunca

Desde entonces hasta ahora, el bikini se ha convertido en una prenda básica en la moda femenina. Han pasado 75 años pero el bikini sigue estando más de moda que nunca.

Desde su nacimiento, el bikini ha sido portado por millones de mujeres pero algunas de ellas han quedado en la retina de todos. Una de las que primero se apuntó a la moda del bikini fue Marilyn Monroe. La actriz estadounidense protagonizó varias sesiones de fotos centradas en el traje de baño y Monroe no dudó en apostar por el bikini.

En 1953 la actriz Brigitte Bardot provocó una auténtica revolución en el Festival de Cannes al posar en bikini con un diseño con print floral y braga fruncida que maravilló a todos.

El bikini cumple 75 y años y está más de moda que nunca

Pero la moda del bikini estalló definitivamente a principios de los años 60 y fue el cine quien ayudó a explotar el fenómeno. En 1962 Ursula Andress protagonizó una de las escenas más icónicas de la historia del cine al salir del agua durante un fragmento de la película ‘James Bond y el Doctor No’ con un espectacular bikini.

Pero esa escena de la película del agente secreto británico más famoso del mundo tuvo un ‘remake‘ en 2002 con la actriz Halle Berry como protagonista. La estadounidense lució un bikini parecido al de Ursula Andress en la película también de James Bond ‘Muere otro día’.

 

Iconos de moda de baño en España

En España el principal icono de la moda de baño siempre ha sido Ana Obregón, con sus posados veraniegos en bikini, incluso marcando el inicio de las vacaciones en 1985.

A pesar de no ser modelo, Sara Carbonero marca tendencia en moda y no iba a ser menos en el verano con los trajes de baño. De hecho el año pasado presumía de ser embajadora de la marca Calzedonia.

El bikini cumple 75 y años y está más de moda que nunca

Han pasado 75 años del nacimiento del bikini y sigue estando más de moda que nunca. Es cierto que han salido sucedáneos como el trikini, el microbikini, el monokini o el burkini, pero el bikini es la prenda por excelencia en la moda de baño femenina.

Publicación
05 de julio de 2021
Compartir