Tips para preparar tu maleta antes de irte de vacaciones

Seguro que hoy es el día para muchas de vosotras en el que estáis preparando las maletas, para ese momento tan esperado. Después de un año trabajando, por fin mañana comienzan vuestras vacaciones. No obstante, seguro que el momento previo a salir de viaje, también crea en vosotras esa sensación de estrés y frustración, en muchas ocasiones, por culpa del equipaje. Tanto si vas a viajar en coche, como si lo vas hacer en avión, el espacio nunca es suficiente, ¿verdad?

Todos los veranos lo mismo, ya bien sea por llevar demasiadas cosas en la maleta, por pasarte del peso límite permitido en el aeropuerto o porque se te olvide algo verdaderamente importante, la verdad es que este día siempre suele transcurrir de la misma manera, para la mayoría de familias españolas. No te preocupes, hoy te contamos cuáles son los mejores trucos para no sufrir más de la cuenta en este día. Tan solo tienes que ser organizada y seguir estos tips. Te aseguramos que te evitarás más de un color de cabeza.

#1. Antes de nada, haz una lista

Antes de comenzar a preparar la maleta, lo más recomendable es que te pongas delante de una hoja en blanco y comiences a elaborar una lista con todo aquello que necesitas para tu viaje. Serás más eficiente y tendrás muchas menos posibilidades de dejarte cosas importantes. Un truco que también funciona muy bien es el de pensar qué looks llevarás cada día y así evitarás llenar tu maleta de los tan famosos “por si acasos”.

#2. Elige el tipo de equipaje

No es lo mismo preparar una maleta si tus vacaciones van a ser en un destino de playa, que en otro haciendo turismo, por ejemplo. No tiene nada que ver irte de viaje a San Francisco, Formentera o el Camino de Santiago. Por eso te recomendamos que, dependiendo cuál sea el tipo de viaje que vayas a realizar, te decantes por un tipo de equipaje u otro. 

Si vas a San Francisco, seguramente te convendrá llevar una maleta grande para facturar. Sin embargo si vas a Formentera, puede que te valga con una maleta de cabina como esta que te proponemos de Parfois.

Si bien vas a realizar un viaje más activo como el Camino de Santiago, puede que te valga con una mochila o una bolsa de mano.

#3. Enrolla la ropa

Una vez ya hayas hecho la lista y decidido el tipo de maleta que vas a llevar, toca empezar a llenarla con tu ropa. El mejor consejo para que tus prendas ocupen menos es enrollar la ropa en lugar de doblarla. Además, esto también lo agradecerás cuando llegues a destino, ya que tu ropa no llegará arrugada. 

#4. Utiliza organizadores de equipaje y envases pequeños para los productos de aseo

Comprar unos organizadores de equipaje puede ser una muy buena opción para optimizar el espacio de tu maleta y proteger y ordenar mejor la ropa. Si no dispones de estos organizadores, puedes hacer algo parecido de forma casera con bolsas o pequeños neceseres.

Para la parte de aseo, hazte con un pack de productos pequeños, los cuales podrás rellenar con tus productos favoritos. Así evitarás ese peso tan incómodo y tendrás más hueco a tu disposición. ¿Has visto estos que te proponemos? Son de Tiger y podrás encontrarlos en la tienda de nuestro centro.

#5. Utiliza el espacio interior de los zapatos

Un truco para aprovechar mejor esta prenda es rellenar el interior de los zapatos con objetos pequeños como joyas, calcetines u otros. ¿A qué no lo habías pensado?

Ven a nuestro Centro Comercial Área Sur y hazte con todos tus imprescindibles antes de salir de viaje.



Todo lo que necesitas en un solo espacio