¿Qué tendrá el café que a casi todos enamora?

¿Alguna vez te has parado a pensar todo lo que se genera en torno a un café? Parece una bebida sin más, pero puede considerarse todo un ritual si pensamos en el placer de tomar un café con amigos y familia: ¡la de problemas que hemos arreglado con una taza de café entre las manos! Es siempre la excusa perfecta para compartir innumerables momentos con familia y amigos.

Hoy queremos hablarte sobre esta bebida que es mucho más que eso.

CURIOSIDADES DEL CAFÉ

 

Los amantes del café dicen  que el mejor café del mundo se produce en Etiopía, por calidad y autenticidad del mismo. Tuestan e infusionan el café en el momento de servirlo y los tipos de café en grano que utilizan son de la variedad robusta, la arábica o la mezcla de ambas. Pero además de Etiopía, hay otros lugares del mundo como Italia, Colombia, Jamaica o Kenia que también son conocidos por sus ricos cafés.

BENEFICIOS DEL CAFÉ

Muchos estudios han confirmado que entre los beneficios del café están el aporte de nutrientes para nuestro organismo como los antioxidantes, la mejora de nuestro rendimiento físico, la ayuda para quemar grasas o la disminución del riesgo de padecer patologías como la diabetes.

TIPOS DE CAFÉS MÁS FAMOSOS

Vamos a comprobar tus conocimientos cafeteros, ¿te suenan estas modalidades de café?

 

  • Espresso: es un tipo de café italiano, aromático y de color negro profundo, con un sabor fuerte.  Es la bebida más demandada por los puristas del café.

  • Cappuccino: compuesto por las mismas cantidades de café espresso y leche vaporizada para crear la crema. Se sirve con cacao, chocolate o canela en polvo por encima.
  • Americano: es un café espresso que se mezcla con una taza de agua caliente, lo que reduce la concentración de cafeína.
  • Café latte: es uno de los más populares, está compuesto por un espresso corto, tres partes de leche vaporizada por encima y azúcar al gusto del consumidor.
  • Café con leche: se utiliza café puro y la proporción de leche es la misma que de café. En la preparación simplemente hay que mezclar ambos ingredientes.

  • Mocaccino: su ingrediente característico es el sirope o polvo de chocolate. Puede combinarse con crema de leche y añadir en la parte superior cacao, nata o crema batida al gusto.
  • Macchiato: es el conocido café cortado o manchado. Se prepara por capas y la versión más famosa es la compuesta por espresso, caramelo y leche de vapor.
  • Café bombón: el ingrediente característico es la leche condensada, que se mezcla con café puro o espresso.
  • Café irlandés: es un cóctel formado por una mezcla de whisky irlandés, azúcar moreno, café y crema de leche, cubierto con nata montada.

Seguro que después de leernos te apetece un cafelito. Puedes servirte alguno de los que te hemos contado o venir a que te preparemos uno delicioso en nuestro Café de Indias.

¡Buen provecho!

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio