Los batidos naturales más sabrosos

Con la llegada del calor,  lo único que nos apetece es tomarnos algo refrescante y para saciar esa sed, no se nos ocurre nada mejor que un buen batido de frutas naturales.

Algunos consejos para elaborar zumos naturales:

  1. Debemos aprovechar la fruta de temporada para aportar a nuestros batidos el mayor sabor posible.
  2. Los batidos son perfectos para hacer recetas de aprovechamiento, lo ideal es hacer uso de las frutas maduras ya que son éstas las que contienen un mayor sabor y niveles de fructosa, evitando así tener que añadir azúcar a nuestra bebida.
  3. Aunque la fruta esté en parte “pocha”, podemos quitar esa parte y aprovechar el resto sin problemas.
  4. A la hora de elegir la base de nuestro batido debemos tener en cuenta el contenido en agua de las frutas que usemos, hay que tener en cuenta que el batido debe tener una textura cremosa casi líquida.
  5. Si vamos a añadir una fruta con mucho jugo como la naranja, sandía, piña, melón, etc., lo mejor es usar como base yogur o helado.
  6. Si usamos frutas más consistentes como la manzana, plátano, melocotón, etc., se puede utilizar una base líquida como la leche, bebida de soja, etc.

Los batidos más sabrosos

Smoothie de picotas: 400 gramos de cerezas picotas, 100 ml de zumo de naranja, 400 gramos de helado de nata bajo en calorías y 40 gramos de azúcar.

Espumoso de plátano y chocolate: 300 gramos de helado de chocolate, 300 gramos de leche y 100 gramos de plátano.

El más refrescante: 200 gramos de sandía, 100 gramos de nectarinas, 200 gramos de pera de San Juan y 200 gramos de yogur natural desnatado.

Recuerda que puedes venir a nuestro Centro comercial para hacerte con las frutas de la temporada en Mercadona.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio