Lo que no puedes dejar de hacer en la Feria de Jerez

Si es tu primer año pisando el Paque González Hontoria, esto te va interesar…

Lo que no puedes dejar de hacer en la Feria de Jerez

Pasear por el Parque González Hontoria

El lugar donde el público se reúne para la feria es un recinto llamado Real de la Feria y algo obligatorio en toda feria es pasear por el Real. En el caso de Jerez se ubica en el Parque González Hontoria. Es una feria pequeñita con el Paseo de las Palmeras como calle principal y otras calles de la feria tienen nombres tan emblemáticos como los de los personajes famosos jerezanos: calles Lola Flores, José Mercé, La Paquera de Jerez o Moraíto.

Disfrutar de sus casetas

Otro de los emblemas de la feria son sus casetas. Las casetas pueden representar edificaciones de estilo tradicional andaluz, como cortijos, hacer referencia a la tradición vitivinícola y ganadera de Jerez e incluso adoptar la estética de los antiguos patios de vecinos que fueron origen de las zambombas de Jerez. En la decoración de las casetas no pueden faltar las macetas y en su interior los farolillos.

Vestirse de gitana

La mejor forma de integrarte en la Feria de Jerez es vestirte con el traje típico de gitana, sevillana o flamenca, además de todos los complementos que lo acompañan. El vestirte de flamenca y lucir volantes te hará sentirte de lo más integrada en el ambiente.

Bailar sevillanas

Ver bailar sevillanas a los jerezanos es una auténtica delicia y por supuesto aunque no seas experto no te puedes marchar de la Feria de Jerez sin haber bailado al menos un par de sevillanas. Jerez también destaca por sus bulerías, así que haz lo posible por disfrutar también de ellas.

Comer y beber en la Feria

Su oferta gastronómica va desde las tapas a las raciones pasando también por los menús con distintos platos, raciones, tapas y montaditos.

No faltarán los buenos ibéricos, quesos, el gazpacho, el salmorejo, la tortilla de papas, la sopa de menudo, las tortillitas de camarones, las papas aliñás, los huevos rotos, las frituras de pescado, los flamenquines, entre otras muchas cosas.

Para beber, el rey es el rebujito, esa mezcla elevada a base de fino o manzanilla con refresco de gaseosa de sabor a lima o a limón​, sin olvidar los grandísimos vinos que hacen en la tierra.

Ahora solo queda, disfrutar de la Feria y no te olvides de acudir a nuestro centro, para completar tu look.

Todo lo que necesitas en un solo espacio