Jerez, “una de las tres maravillas” según el Financial Times

No son muchos los lugares que gozan en España de un reconocimiento internacional como el que disfruta nuestro querido, Jerez de la Frontera. Gracias a su vino, el “jerez” o “sherry”, la tradición ecuestre y taurina, el flamenco y el motor, el nombre de esta ciudad andaluza hace mucho tiempo que traspasó fronteras.

Hoy es el día en el que queremos enseñarte qué hacer en nuestra tierra, tras aparecer en el Financial Times como “una de las tres maravillas” para conocer en otoño.

Visita la Catedral de Jerez de la Frontera

Foto David Escribano

Su Catedral es, sin duda, una de las mejores cosas que ver en Jerez de la Frontera. Este espléndido templo de estilo gótico, neoclásico y barroco del siglo XVII está construido sobre lo que fue la Gran Mezquita de Jerez.

Hoy, la gran catedral es uno de los edificios más destacados de la ciudad tanto por su belleza exterior como por la interior. El campanario se encuentra separado de la catedral y se dice que fue construido sobre el minarete de la antigua mezquita.

Pasea por el Alcázar de Jerez

Foto Pixabay

El Alcázar de Jerez fue construido en el siglo XII (aunque sería reformado en los siglos XV, XVIII y XX). Originalmente estaba rodeado por un muro de 4 kilómetros y albergaba a cerca de 16.000 personas. Un lugar majestuoso.

Puedes visitar el Alcázar de forma independiente o unirte a una visita guiada por el Alcázar y la Cámara Oscura (que es el monumento más antiguo que ver en Jerez y está situado en la torre del palacio de Villavicencio).

Pasea por la Alameda Vieja

Alameda Vieja es un gran parque que no se halla lejos del Alcázar. Si bien es bastante tranquilo entre semana, todos los domingos cobra vida cuando los lugareños se mezclan en el concurrido mercadillo de baratijas y curiosidades. 

Visita San Dionisio

Esta iglesia es uno de los mejores modelos del mudéjar jerezano. Está enclavada en una de las placitas con más encanto de Jerez, la de la Asunción, que también acoge el cabildo municipal, espléndida obra renacentista.

Piérdete por el barrio de San Miguel

Barrio con sabor gitano, cuna de Lola Flores, es uno de los más señoriales de Jerez y a la vez de los más populares. Las casas palacio, como el Palacio de Villapanés, conforman la especial idiosincrasia del barrio. En pleno corazón de éste se alza la iglesia del mismo nombre, que se comenzó a construir en el s. XV, en estilo gótico, aunque su fachada es una buena muestra del barroco. Es digno de ver el retablo mayor, obra de Martínez Montañés y de Juan de Arce.

Pasea por el centro histórico de Jerez

Foto Unsplash

Pasar un día caminando sin rumbo por su centro histórico es una de las mejores cosas que hacer en Jerez de la Frontera. Recorrerás bellas calles a las que se asoman casas de fachadas encaladas, barecillos, tiendas, plazas y encantadoras iglesias.

Este es solo un pedacito de todo lo que podrás disfrutar en nuestra tierra, ven y descúbrelo por ti mismo y recuerda que te esperamos en nuestro Centro Comercial Área Sur, con la mejor oferta comercial de la zona.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio