Os seus serviços ativos
At velit ipsum lacus nullam quai. Nisi sagttis hatogue ramcs Vitac kto in ausue nalla ristes.

Hoy es el Día de Nuestra Señora de la Merced, Patrona de Jerez

Hoy es fiesta local y es que hoy se celebra el día de Nuestra Señora de la Merced.

María Santísima de la Merced, Patrona de Jerez

María Santísima de la Merced, fue aclamada como Patrona de Jerez en 1272, jurándolo la ciudad en 1300. Según cuentan las cónicas de “El Santuario de Nuestra Señora de la Merced, celestial Patrona de la ciudad de Jerez de la Frontera, condecorado con el título y privilegios de la Basílica”, la Virgen fue descubierta cuando se levantaron los cimientos del convento del Merced, situada en un horno de cocer tejas y ladrillos.

La talla de madera cuya imagen se recubrió en plata en 1900, no presentaba lesión ni corrupción alguna. Una história entrañable para la María Santísima más devotamente admirada por la ciudad de Jerez.

La procesión de Nuestra Señora de la Merced

La procesión de Nuestra Señora de la Merced, Patrona de la ciudad, tendrá lugar hoy 24 de septiembre, domingo, con la principal novedad de que tomará un recorrido alternativo como consecuencia de las obras inacabadas que se están llevando a cabo en la zona de la plaza de San Juan, calle Oliva y plaza de los Ángeles.

Saldrá a las 18:30 horas por las calles de Jerez. La procesión tendrá el siguiente itinerario:

  • Calle Merced
  • Plaza de Santiago
  • Ancha
  • Ponce
  • Guadalete
  • Plaza del Mamelón
  • Alameda de Cristina
  • Porvera
  • Ancha
  • Plaza de Santiago
  • Merced y llegada a la basílica

 

Publicación
24 septiembre 2023
Categorías
Jerez de la Frontera Lifestyle

Todo lo que necesitas en un solo espacio