Hoy cocinamos guiso de pollo con garbanzos al pimentón

Este año se ha hecho de rogar pero el frío finalmente ha llegado y ya llevamos unas semanas sufriéndolo en nuestras carnes…es lo que toca, estamos en pleno mes de Enero y noticia sería que hiciese calor, pero en esta época del año, el frío es lo que toca.

Si a ti también te han dejado helado/a estas temperaturas, hoy queremos enseñarte una receta que te ayudará a regalar tu temperatura y lo más importante…”entrar en calor”.

Cuando uno piensa en platos reconfortantes es inevitable acordarse de los platos de cuchara más tradicionales. Los guisos, potajes, cocidos, sopas y demás tienen un algo especial que hace que no sólo alimentan y calientan el cuerpo, sino también un poco el espíritu.

Liliana Fuchs de Directo al Paladar nos enseña hoy esta receta, que estamos seguros te va encantar. ¡Toma nota!

Guiso de pollo con garbanzos al pimentón

Para comenzar con esta receta, cabe destacar que tenemos 2 opciones, bien cocinar los garbanzos en casa y dejarlos en remojo la noche anterior (lo cual siempre es más recomendable) o por el contrario, si tenemos poco tiempo, utilizar uno de esos botes que tenemos en la despensa, para hacer esta receta.

Ingredientes para 2 personas

4 Contramuslos de pollo sin piel y sin hueso

200 g Garbanzos cocidos

0.5 Pimiento rojo

0.5 Pimiento verde

1 Cebolleta

1 Diente de ajo

1/2 cucharadita Pimentón dulce

1/2 cucharadita Pimentón picante

1/2 cucharadita Comino molido

60 ml Tomate troceado natural

250 ml Caldo de pollo o verduras o agua

Espinaca fresca un manojo

120 ml Nata líquida para cocinar

Pimienta negra molida

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Te aseguramos que aunque pueda parecer complicado…nada más lejos de la realidad, es una receta súper sencilla de elaborar.

  1. Retirar los posibles excesos de grasa del pollo y trocear en piezas de un bocado. Picar la cebolleta, el diente de ajo y los pimientos. Salpimentar el pollo y dorar durante unos 5-6 minutos en una cazuela con aceite de oliva. Retirar y reservar.
  2. En el mismo aceite, pochar la cebolleta a fuego suave durante unos 5 minutos. Añadir los pimientos y el ajo y cocinar 10 minutos más. Agregar el pimentón dulce, el picante, el comino y remover. Echar el tomate y salpimentar.
  3. Devolver el pollo a la cazuela, echar los garbanzos y cubrir con el caldo. Llevar a ebullición, bajar el fuego, tapar y dejar cocer durante unos 20-25 minutos. Incorporar unas hojas troceadas a mano de espinacas o acelgas cuando hayan pasado unos 10 minutos. Añadir la nata al final de la cocción, remover y dejar reposar 5 minutos antes de servir.

Ven a nuestro centro y hazte con todos los ingredientes necesarios para realizar esta receta. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio