Guía para cumplir los propósitos del nuevo año

Damos bienvenida al 2020 y con el comienzo del nuevo año llegan también los propósitos que queremos cumplir durante estos doce meses. Es una buena forma de empezar con motivación y ganas, pensando en las nuevas metas y los retos que queremos alcanzar durante el año. Eso sí, no vale solo con escribirlos en un papel, debemos procurar mantenerlos y buscar alcanzarlos de una forma constante y mejorando cada día. Desde Área Sur te damos unos consejos para llevar a cabo aquello que deseas sin excusas.

¿Cómo llevar a cabo tus propósitos?

Si te imaginas cumpliendo tus metas y sueños, será más fácil hacerlos realidad. Lo primero que tienes que hacer es visualizarte cumpliendo tus propósitosBusca imágenes que te inspiren en los objetivos que quieres lograr, eso te ayudará a mantenerte motivado y feliz.

También es importante que tus propósitos sean realistas y que estén a tu alcance. El ser más específicos con nuestros propósitos ayuda a no fallar en el intento. Como por ejemplo, en vez de proponernos comer saludable sin más, podemos plantearnos cosas más específicas como comer tres porciones de fruta al día o introducir más verduras en nuestro menú. Si nos marcamos propósitos muy altos podemos frustrarnos al no conseguirlos y frustrarnos a la primera de cambio.

Lo más importante es hacer todo lo posible para mantenernos motivados con nuestros propósitos, si vemos que los vamos cumpliendo nos iremos ilusionando y estaremos motivados para seguir adelante con ellos.

Lista de propósitos para el Año Nuevo

Desde Área Sur ya nos hemos puesto manos a la obra con los propósitos para cumplir este 2020 y mejorar nuestra calidad de vida. Nuestro consejo es que apuestes por algunos retos más sencillos que podemos ir introduciendo en nuestra rutina y así seguir motivándonos. Por otro lado, tampoco pueden faltar algunas metas un poco más difíciles para conseguir a largo plazo y tener esas miras hacia un futuro mejor.

Seguro que en tu lista de propósitos figura o ha figurado alguna de estas cosas: comer saludable, ponerse en forma, dejar de fumar, estudiar inglés, aprender algo nuevo… Sin embargo, existen otra serie de ‘micropropósitos’ que nunca llegamos a plantearnos y que, de ponerlos en marcha, supondrían un gran beneficio para nuestra salud y nuestra vida. Son pequeñas cosas del día a día que sí podemos lograr fácilmente:

  • Escuchar más música. 
  • Reír hasta en los peores momentos.
  • Socializar más.
  • Demostrar más los sentimientos.
  • Levantarse cada media hora de la silla de la oficina.

Una de las cosas que nos ayudará a no abandonar nuestros propósitos es ir cumpliendo estos pequeños pasos que nos harán sentirnos mejor y motivarnos para llegar a alcanzar todas las metas que nos hemos propuestos. También, podemos escoger algunos propósitos que podamos conseguir en equipo, así podremos motivarnos con nuestros amigos o con algunos de nuestros familiares.

Este 2020 tendrás un día más para poder alcanzar todo lo que te propongas, confía en ti mismo y lucha por conseguir la mejor versión de ti mismo. ¿Cuáles son tus propósitos este año?

Dejar de fumar

Entre los retos más comunes para muchos año tras año se encuentra el reto de dejar de fumar. ¿Conseguirás por fin dejar el tabaco este 2020? Sin duda, es la ocasión ideal para lograr definitivamente lo que llevas tiempo planteándote. Comienza poco a poco a reducir los cigarros y anímate a combinarlo con la práctica de algún deporte. En nuestro Centro Comercial tienes la mejor oferta en ropa deportiva. De esta manera, verás como te relajará, además de evitar la ansiedad que genera este proceso y podrás controlar tu peso.

Aprender idiomas

Cualquier lista de propósitos de Año Nuevo contiene la idea de mejorar ese idioma que tanto se te resiste. Es el momento de que te pongas las pilas con el francés, el inglés o la lengua que desees. Las clases o reuniones con nativos deben ser una de tus prioridades. Reserva algo de tu presupuesto del año 2020 para ello y verás como no te arrepientes.

Piensa en positivo

¡Crea solo buenas vibraciones! Para conseguir la felicidad y vivir en un ambiente relajado y propenso a cosas buenas, elimina toda la negatividad y toxicidad que te pueda rodear. Comenzarás a ver lo bonito y bueno que tienes en tu día a día y cada vez notarás que estás más feliz.

En Área Sur ya hemos escrito nuestros nuevos propósitos para el Año Nuevo sobre papel y esperamos que este año 2020 seamos capaces de conseguirlos todos ¡Feliz año!

Publicación
02 enero 2020
Categorías
Navidad 2019

Todo lo que necesitas en un solo espacio