En Área Sur nos sumamos a ‘La Hora del Planeta’
¿Qué es La Hora del Planeta?
Tal como explican desde la Asociación para la Defensa de la Naturaleza-World Wildlife Found (WWF), La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.
Un símbolo con el que se recuerda que “la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar”.
Desde su primera edición en 2007 (2009 en España), la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo, ofreciendo un altavoz a millones de personas y a miles de empresas e instituciones que se suman en más de 200 países.
Este año, la Hora del Planeta celebra su 16ª edición internacional (14ª edición española) en un momento crucial en el que una alianza de gobiernos y ONG como WWF, propulsora de la iniciativa, piden una mayor ambición y acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030. Se trata de un proyecto que está en línea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030. Como parte de esta acción, no solo solo se apagarán las luces y los letreros de los edificios más emblemáticos de todo mundo, sino que también se pretende que la Hora del Planeta se convierta en la manifestación virtual más grande de la historia. En Área Sur nos sumamos a ‘La Hora del Planeta’