El mercurio retrógrado y cómo influye en nuestras vidas

Seguro que ya llevas unos días escuchando noticias acerca del “Mercurio retrógrado”, pero…¿sabes realmente qué es y por qué se produce? ¡Te lo contamos!

Según la astrología, este fenómeno que se repite varias veces cada año influye en nuestra comunicación y podría contribuir a generar conflictos.

¿Qué es el Mercurio Retrógrado?

Mercurio retrógrado ocurre cuando parece que el citado cuerpo celeste cambia su movimiento y va en dirección contraria a la habitual. Sin embargo, esto no es cierto, ya que se trata de una ilusión óptica. La astrofísica Becky Smethurst, de la Universidad de Oxford, explicó a la BBC: “Es una definición científica real, que describe lo que ocurre cuando en apariencia ese planeta, y desde la perspectiva de la Tierra, se mueve hacia atrás”.

¿Cuándo tendrá lugar?

Desde el 23 de agosto hasta el 14 de septiembre.

¿Cómo verlo?

Debido a que Mercurio orbita el Sol en aproximadamente 88 días, más rápido que la Tierra, experimenta este movimiento retrógrado más a menudo que otros planetas, aproximadamente 3-4 veces al año. Después de estar en retroceso del 23 de agosto al 14 de septiembre, el planeta volverá a parecer que se mueve hacia atrás del 13 de diciembre al 1 de enero de 2024.

El mercurio retrógrado y cómo influye en nuestras vidas

Instagram drbecky_s

¿Cómo influye en nuestras vidas?

Mercurio es un planeta asociado a la comunicación y la mente, así que en épocas de Mercurio retrógrado es probable que te cueste pensar y expresarte con claridad, que se te olviden cosas y que tengas que lidiar con malentendidos. Procura evitar discusiones con los demás, criticar a otras personas o retomar antiguas relaciones. También es probable que te preocupes demasiado por el futuro, así que intenta centrarte en el presente. Además, es recomendable tener cuidado con las tecnologías, no iniciar viajes ni firmar contratos.

Y tú, ¿cómo lo estás llevando? Ven a nuestro Centro Comercial y date ese “caprichito” que te hará pasar mejor estos días.

Todo lo que necesitas en un solo espacio