Conoce los datos de esta encuesta sobre los regalos de Navidad

Desde finales de noviembre, con la celebración del Black Friday, hasta inicios de enero tras la culminación de los festejos navideños, se concentran los días de mayor gasto y compra de productos para los españoles. Una reciente encuesta realizada por la compañía de gestión inmobiliaria Sonae Sierra arroja nuevos datos sobre los hábitos de consumo en nuestro país, incluyendo a Jerez, durante las últimas semanas del año.

Los datos de la encuesta

El 40% de las personas consultadas no ha planificado aún sus regalos de Navidad, y más de la mitad no prevé comprarlos hasta, al menos, principios de diciembre.

A pesar de que la temporada alta de compras a finales de año se ha ampliado notablemente con la consolidación en España del famoso “viernes negro”, buena parte de los consumidores en nuestro territorio siguen dejando los recados invernales para última hora.

Además, más de un tercio de los encuestados afirma dedicar menos de un día a elaborar la lista de regalos, una lista en la que los destinatarios varían muy poco con el paso de los años: madres, padres, parejas, jefes y familiares cercanos…

Los tipos de regalos más frecuentes en estas listas también presentan pocas sorpresas, aunque comienzan a intuirse tendencias novedosas entre los más jóvenes que pueden ocasionar cambios de rumbo considerables en los hábitos de consumo de las generaciones futuras.

¿Cuáles son los regalos más realizados a los hombres?

Entre los hombres siguen siendo habituales los regalos de equipamiento deportivo, tecnología, ropa o perfumes, aunque entre los más pequeños destaca el incremento de las consolas.

¿Y a las mujeres?

A las mujeres se les sigue regalando, de forma predominante, ropa, complementos y perfumes, aunque sorprende también seguir topándose en esta lista con clásicos atemporales como las flores o los chocolates.

En cuanto a los regalos para niñas, se aprecia una interesante presencia de los libros en sus listas de deseos, más allá de otros productos más típicos como muñecos o ropa.

Aunque año tras año la mayoría de los gaditanos intentan ser originales y se esfuerzan en sorprender a sus seres queridos y allegados en estas fechas tan señaladas, lo cierto es que los resultados de esta encuesta dicen que el 32% de los ciudadanos hace siempre los mismos regalos.

Ante esta realidad, desde nuestro Centro hemos puesto en marcha la campaña #RegaladeVerdad, la cual invita a romper estereotipos y apostar por una elección más original y personalizada de los regalos estas Navidades.

¡Ven y descubre todo lo que tenemos preparado! ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio