Conoce el origen del Día de la Madre

Se acerca el Día de la Madre y por eso hoy queremos contarte de dónde viene esta festividad y algunas curiosidades que puedes que no conozcas…¡sigue leyendo!

¿Cuál es el origen del Día de la Madre?

El origen de esta festividad se remonta mucho más allá de lo que podemos imaginarnos. Fue en el Antiguo Egipto, en el 2.100 a.C., donde comenzaron a adorar a la diosa Isis como ‘la gran diosa madre’, aunque no fue hasta la Antigua Grecia cuando comenzaron a rendir culto a Rea, madre del Olimpo. Esta tradición también la adoptaron los romanos, que pasaron a rendir culto durante tres días al año a la diosa Cibeles, la diosa Madre, a la que llevaban flores.

Haz click aquí y echa un vistazo al vídeo más entrañable que verás hoy

Curiosidades del Día de la Madre

  • Las mujeres del mundo tienen 2 hijos de media. Una de cada 33 da a luz a gemelos y una de cada 539 mujeres da a luz a más de 3 bebés en un parto múltiple.
  • Miércoles es el día de la semana en el que más mujeres en el mundo dan a luz con un promedio de 13.482 nacimientos registrados cada miércoles durante un año.
  • Las flores más populares entre los regalos del Día de la Madre son los ramos mixtos, los claveles, los narcisos, las rosas y los tulipanes.
  • Cuatro de cada cinco mamás esperan ser sorprendidas en su día.
  • Google reveló que los países que más buscan el término mamá son usuarios hispanohablantes de los países de México, Chile y Perú. Sus búsquedas se centran en poemas, canciones, regalos y actividades relacionadas con la palabra mamá.

Recuerda que en nuestro centro puedes hacerte con el regalo más apetecible para tu madre. Tienes más de 100 tiendas donde elegir aquello que se merece. ¡Te esperamos!

Publicación
03 mayo 2023
Categorías
Lifestyle

Todo lo que necesitas en un solo espacio