Colores para que tus estancias parezcan más grandes

Seguro que más de una vez has pintado tu casa de nuevo o estás en ese momento de tu vida en el que te gustaría darle un cambio a tus estancias…si además estás pensando en hacerlo en esta época del año querrás darle a tu casa un aire fresco y cálido a la vez. Hoy te traemos un listado de los mejores colores para dar amplitud y luz a tu vida, guiño guiño ;)

Por normal general los colores neutros transmiten calma.

Blanco, para ampliar e iluminar

Si pintas las paredes y el techo de color blanco, lograrás hacer las estancias más grandes, altas y luminosas. El blanco es el color que más refleja la luz. Por ello, es capaz de hacer por sí solo que una estancia parezca más grande. Sin embargo, puede resultar soso. Como alternativa, puedes usar colores fríos.

¿Restaurar tus propios muebles? ¡Sí claro!

Pintarlos de colores claros o de color blanco es una alternativa ideal para dar espacio a aquellas estancias que te engullen. Si es en blanco decapado acertarás seguro, dando un toque rústico y elegante a tu hogar.

Techos más claros que las paredes

Es un error pinta el techo de color más oscuro que las paredes, especialmente si no estamos ante techos demasiado altos. Crearemos el llamado efecto cueva, eliminando todos nuestros esfuerzos por encontrar colores que dan amplitud y luz.

Beige, arena y gris

Claro que si has aplicado colores blancos o tonos fríos no vas a conseguir una sensación de calidez. Pero para todo hay solución. Si lo que buscas es una estancia de calidad, deberás de usar pintura de colores como beige y gris.

Gris claro

No es el más luminoso, pero también tiene una gran capacidad de dar luz además de ganar en elegancia. Evoca el equilibrio y la sofisticación. Sería ideal si lo combinas con colores alegres en la decoración.

Greige: el nuevo tono neutral entre el gris y el beige

El greige, la nueva tonalidad estrella entre los interioristas, es una sútil combinación entre la elegancia del gris medio y la calidez terrosa del beige. Una buena opción es pintar por ejemplo solo una pared de este color y el resto dejarlas en blanco, encaja perfectamente con el resto del ambiente, sin hacerlo demasiado aburrido, pero tampoco frío.  

Azul clarito y dormirás como un bebe

¿Sabías que los dormitorios de este color ayudan a conciliar mejor el sueño? Aporta calma y tranquilidad.

Verde suave

Aportará luz, tranquilidad y naturaleza además de ser muy sofisticado.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio