Celebra el Día de la Hamburguesa en nuestro Centro

Hoy, 28 de Mayo, se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa.

Origen de la Hamburguesa

La historia de la hamburguesa se remonta a tiempos antiguos, aunque su forma moderna y su popularización están asociadas a Estados Unidos. Hay evidencias de que diversas culturas, como los antiguos romanos y los mongoles, consumían alimentos similares a la hamburguesa actual, mezclando carne picada con especias y otros ingredientes. Sin embargo, el concepto de la hamburguesa tal como la conocemos hoy en día tiene sus raíces en el siglo XIX, específicamente en la ciudad de Hamburgo, Alemania.

En Hamburgo, existía una tradición de preparar un plato llamado “bulette” o “frikadelle”, que consistía en carne de res picada y especiada, moldeada en forma redonda. Los inmigrantes alemanes que llegaron a Estados Unidos en el siglo XIX llevaron consigo esta receta. A medida que la comunidad alemana se estableció en diferentes ciudades estadounidenses, se comenzaron a abrir establecimientos de comida que ofrecían esta especialidad conocida como “hamburg steak” o “bistec de Hamburgo”.

Sin embargo, fue a fines del siglo XIX y principios del XX cuando la hamburguesa realmente ganó popularidad en Estados Unidos. Fue en esta época cuando se comenzaron a utilizar panes como acompañamiento para el “hamburg steak”. El pan redondo y suave permitía que la carne se pudiera comer de forma más cómoda. Además, se agregaron diferentes ingredientes y salsas para realzar su sabor, como queso, lechuga, tomate, cebolla y diversas salsas.

La Hamburguesa perfecta según Anthony Bourdain

Anthony Bourdain fue uno de los mayores y mejores divulgadores gastronómicos. Según él, en la sencillez está la clave de la hamburguesa ideal. Aclaró que se puede llegar a ella con un pan blando, suave y clásico, un buen pedazo de carne de alta calidad y queso fundido: “Una buena hamburguesa, una hamburguesa perfecta, debe comerse con las manos”.

Curiosidades que seguramente no conocías sobre la Hamburguesa

  • Una de las hamburguesa más cara del mundo, por “tan sólo” 2.050€
    Sin patatas fritas, eso sí, la hamburguesa más cara del mundo es obra del chef Diego Buick y cuenta con una lista de ingredientes de lo más peculiar. Algunos de ellos son la trufa blanca, tomates procedentes de Japón, vainilla de Madagascar y lascas de oro comestible. Vamos, ingredientes totalmente accesibles y fáciles de conseguir para tu día de la hamburguesa.
  • Colonia de hamburguesa. ¿La comprarías?
    Por unos 40 dólares (con hamburguesa incluida) se puso a la venta en Japón el agua de colonia “a la parrilla” de una famosa y reconocida cadena de fast food, desatando la euforia entre los japoneses.
  • La moda healthy llega incluso a las hamburguesas
    Y para que nadie se quede sin su hamburguesa, éstas han ido evolucionando con el paso del tiempo para adaptarse a los nuevos consumidores y a sus estilos de vida. Por eso, han llegado a nuestras manos hamburguesas saludables de ingredientes tan variados como legumbres, seitán, tofu, avena…

¿Sabes lo mejor para este día? Ven a nuestro Centro y celébralo a lo grande en uno de tus restaurantes favoritos, donde podrás disfrutar de la mejor hamburguesa: TGB, KFC, Burger King, Ribs…¡te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio