Ayúdanos a conservar los recursos del Planeta

Todos somos conscientes de la falta de lluvias y el bajo nivel de reservas de agua en múltiples pantanos y embalses de nuestro país; hecho por el cual el gobierno ha adaptado medidas de concienciación en el racional uso del agua corriente.

Estas nuevas medidas se implanta en aras de una mejora medioambiental y el bienestar común, cuyo impacto se ve reflejado en todos nosotros.

Frente a este problema, todos debemos arrimar el hombro, y por ello te animamos a que en nuestras instalaciones de Jerez realices, y en la medida de lo posible, una buena gestión de consumos de agua. De esta manea, podrás apoyar, como lo estamos haciendo nosotros, a la iniciativa ‘Más claro Agua’ impulsada por el Ministerio de Transición Ecológica y Medioambiente.

Desde la Dirección del centro, la gestión y el consumo de agua es una medida que llevamos regularizando desde hace años y que seguimos firmemente comprometidos con su causa.

¿Qué medidas proponemos en Área Sur para hacer un uso eficiente del agua?

– Utilice herramientas de eficiencia en el consumo de agua en baños, tales como perlizadores, grifos con temporizador o detector de movimiento o cisternas de doble descarga.
– Uso eficiente de los ciclos de lavados de máquinas y lavavajillas en lugar de lavado a mano, se estima que con el lavado manual se consume hasta un 80 % más de agua.
– Identificación de aguas servidas que puedan ser reusadas.
– Conciencie al personal y a sus clientes: mediante carteles, adhesivos o pegatinas que sirvan para formar y comunicar la importancia del ahorro de agua y la sostenibilidad del planeta.

“Sea como sea y fuere donde fuere”, ayúdanos a proteger el medio ambiente, porque cada gota cuenta.

Publicación
25 mayo 2023
Categorías
Jerez de la Frontera Lifestyle

Todo lo que necesitas en un solo espacio