Alcachofas rellenas de jamón para este fin de semana

¿Eres del team alcachofas? O las amas o las odias y nosotros somos muy pero que muy fan…ahora es la época y por ello queremos enseñarte esta receta, ideal para preparar este fin de semana.

Alcachofas rellenas de jamón

Las alcachofas son perfectas para preparar rellenas y un ingrediente con el que combinan estupendamente es el jamón. Así que hoy, vamos a preparar unas alcachofas rellenas con jamón que están para chuparse los dedos. A continuación, la receta paso a paso.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocinado: 30 minutos

Tiempo total: 45 minutos

Raciones: 2

Ingredientes de las alcachofas rellenas de jamón para 2 personas

  • 6 alcachofas
  • Sal
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 150 g de jamón serrano en dados
  • Pimienta negra molida

Elaboración

  1. Para empezar la receta, preparamos y limpiamos 6 alcachofas. Les cortamos el tallo y las puntas más verdes. A continuación, en una olla con abundante agua y sal, hervimos las alcachofas durante 20 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, con la ayuda de una cuchara o un cuchillo, vaciamos las alcachofas dejando muy pocas capas exteriores.
  2. Mientras las alcachofas se cuecen, podemos preparar el relleno. Para ello, picamos 1 cebolla muy fina y la pochamos en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra junto con 150 g de jamón salado en dados. Salpimentamos al gusto.
  3. A continuación, rellenamos las alcachofas con el sofrito de cebolla y jamón.
  4. Para terminar, podemos decorar como más nos guste y de manera opcional. En este caso, con un poco de perejil picado por encima.

Recuerda que puedes encontrar todos los ingredientes en Mercadona en nuestro centro.

 

Publicación
14 abril 2023
Categorías
Cocina Lifestyle

Todo lo que necesitas en un solo espacio