3 playas de ensueño en Andalucía

Si ya estás organizando tus vacaciones para este verano, este artículo te va interesar y mucho. Lo sabemos, hablar solo de 3 playas de ensueño en Andalucía, no hace justicia a toda la belleza que se concentra en su costa. Pero el encanto se saborea mejor cuando se admira de manera dosificada, así que, hoy desde Área Sur hacemos un increíble tour por 3 de las playas andaluzas más bonitas.

3 PLAYAS ANDALUZAS A LAS QUE TIENES QUE IR

PLAYA DE BOLONIA (TARIFA)

Ostenta el título de ser una de las playas más bonitas y salvajes de España: no es para menos, sus aguas color turquesa, sus piscinas naturales y su duna dorada, hacen de este entorno natural un espectáculo que poco tiene que envidiar a una playa caribeña. Su duna, de más de 30 metros de altura, es considerada un monumento natural desde el 2001 por su relevancia ecológica.

3 de las playas andaluzas más bonitas

Por si fuera poco disfrute el admirar este entorno, puedes visitar además las ruinas romanas de Baelo Claudia. Se trata de una antigua ciudad romana que es una mejores muestras de urbanismo romano del mundo.

4 kilómetros de naturaleza casi virgen, con aguas cristalinas y arena blanca y fina hacen de esta playa, una de las más increíbles de Andalucía.

PLAYA DE LOS MUERTOS (CARBONERAS)

A pesar de su nombre sombrío, esta playa es un auténtico espectáculo para los sentidos. Nosotros la hemos considerado una de las 3 playas andaluzas más bonitas, pero ha sido situada también como una de las mejores 40 playas de Europa (año 2019, periódico británico ‘The Guardian’).3 de las playas Está situada en una zona libre de urbanismo entre Carboneras y Agua Amarga, en el Parque Natural de Cabo de Gata. En ella podrás gozar de sus aguas cristalinas y de una arena blanca que se funde con el color turquesa del mar. Tienes que verla con tus propios ojos, es un auténtico paraíso. 

PLAYA DE CALAHONDA (MOTRIL)

Una de las playas más sensacionales de la Costa Tropical, como se conoce la costa de Granada, es la de Calahonda.

Esta bonita playa, que pertenece al pueblo costero de Motril, tiene unos 1.200 metros de largo y 40 de ancho. Es de arena gruesa y el toque paradisíaco lo obtiene de sus aguas azules, transparentes y, habitualmente, tranquilas. La belleza de su entorno natural, bien merece una visita.

¿Qué te ha parecido nuestro tour virtual por 3 de las playas andaluzas más espectaculares? Prometemos traer pronto otras playas idílicas, y sobre todo, esperamos poder visitarlas en persona en breve.

 

 

 

 

Publicación
04 marzo 2023
Categorías
Lifestyle Viajes
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio