Área Sur, el Centro Comercial verde

No es que Área Sur se haya teñido de color verde, ya sabes que llevamos por bandera el amarillo y el azul: Área Sur es un Centro Comercial verde porque ya desde hace mucho tiempo ha integrado un pensamiento ecológico en su actividad diaria. Se trata de ser responsables con el medio ambiente y con nuestro planeta.

Somos conscientes de la importancia de ser verdes y cuidar del medio ambiente, de él obtenemos todo: agua, comida, combustibles, materias primas… ¡no podemos ponerlo en peligro ni agotarlo!

ÁREA SUR ES MUY VERDE

Nuestro centro comercial cuenta desde hace tiempo con una Política Medioambiental que recoge nuestros principios y compromisos en este tema:

¡Creemos en el reciclaje y en las buenas prácticas sostenibles!

Area Sur verde medioambiente

Estas son algunas de las prácticas que seguimos en Área Sur para ser bien verdes:

CUIDAMOS DE LA ENERGÍA

Para ello contamos con detectores de presencia -ya sabes, esas luces que hacen magia y se apagan cuando no hay nadie en una zona-,  y hemos sustituido progresivamente toda la iluminación del centro por LEDS. 

CUIDAMOS DEL AGUA

Y lo hacemos con la instalación de grifería eléctrica en los baños o con iniciativas como el lavado ecológico de vehículos.

PROMOVEMOS EL RECICLAJE

Contamos con papeleras de reciclaje selectivo para los distintos tipos de residuos -aunque a veces ‘se nos olvide’ y reciclemos regular- y en concreto tenemos recipientes segmentados para cartón, residuos orgánicos, botellas de cristal, botellas de plástico, pilas, etc. A nivel interno reciclamos residuos hasta de tipo eléctrico o peligrosos como pinturas o aceites.

CONTROLAMOS LAS EMISIONES DE CO2

Por ello el público tiene a su disposición la recarga de vehículos eléctricos: ¡así fomentamos el transporte sostenible!

Todo esto y mucho más es lo que hace que Área Sur sea un centro comercial verde en toda regla: queremos que nuestro compromiso con el planeta sea total, ¡debemos cuidar nuestra fuente de vida!

Esperamos que tú también te animes a cuidar del medio ambiente en tu día a día, aunque seguro lo estarás haciendo ya.

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio