¿Conoces el color ‘Marsala’?

Quédate con su nombre pues Pantone lo ha elegido como el tono del año 2015

Entre el marrón y el rojo, el ‘Marsala’ promete protagonizar los estilismos de 2015.

No llega a ser marrón pero tampoco es rojo. A caballo entre ambos tonos nos encontramos con el ‘Marsala 18-1438’, elegido como color del año 2015 por Pantone. De esta manera, nos despedimos del ‘Orquídea Radiante 18-3224’ que tiñó nuestros ‘looks’ del 2014 y nos entregamos al nuevo ‘dictado’ que, como cada año desde 2001, pregona la empresa referente mundial en la definición cromática. ¿Te unes a esta tendencia?

Entre el marrón y el rojo, el ‘Marsala’ promete protagonizar los estilismos de 2015.

Y, ¿por qué este tono?
“Marsala enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, exuda confianza y estabilidad. Marsala es un tono sutilmente seductor, que nos atrae a su calidez”, así es el tono del próximo año según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de color de Pantone. ¿No te parecen suficientes razones como para vestirlo? Sobre la pasarela, las propuestas de primavera-verano 2015 que hemos visto ya nos indicaban que este color iba a ser tendencia. De hecho, firmas como Hervé Léger, Victoria Beckham o Daniel Silverstain tienen el ‘Marsala‘como protagonista en sus propuestas.

 

¿Cómo llevarlo?
El ‘Marsala’ quedará perfecto combinado con tonos neutrales como por el ejemplo, el gris. Gracias a sus matices, este tono es compatible con el ámbar,el ocre y el dorado; verdes que van desde el turquesa a los más azulados; y con los tonos más vibrante de la gama azul. Y es que, no solo veremos el Marsala en ‘color block’, también se entremezclará con estampados florales en prendas femeninas y masculinas. Además, será el color perfecto para dar un toque de alegría a nuestros ‘outfit’ usado en zapatos, bolsos, gorros y hasta en joyas.

Estrenando el ‘Marsala’
Y aunque falte menos de un mes para 2015, ya puedes lucir un sinfín de prendas en este tono que, sin duda, será el ‘Rey’ de las próximas colecciones que verás en las tiendas. Prueba de ello es este shopping que te proponemos como adelanto.