Campaña ‘Mente En Equilibrio’, ¡por la salud mental!

 

Los daños derivados de la pandemia de la COVID-19 son incalculables. Al margen de las secuelas obvias que vemos cada día, existen otras que tienen mucha menor visibilidad y no por ello son menos devastadoras: nos referimos a los efectos psicológicos y su impacto en las personas.

Nos enfrentamos a una situación jamás vivida con una evolución incierta y que está azotando nuestra salud e integridad física. Nos ha obligado, además, adaptar a marchas forzadas nuestra vida y hábitos a las nuevas normas y necesidades que surgen a diario: Hablamos del distanciamiento social, de las restricciones geográficas y horarias o del confinamiento, todo ello unido a pérdidas importantes personales y laborales, entre otras.

La suma de estos ingredientes está sembrando en la sociedad sensaciones y emociones difíciles de afrontar como la tristeza, la impotencia, la angustia y algunas más. La persistencia de estas al final va dejando un poso en las personas que, de no gestionarse a tiempo, puede acarrear daños aún más serios e irreversibles.

Campaña #MenteEnEquilibrio

Por todo esto desde Área Sur, junto al Grupo Sonae-Sierra del que formamos parte, hemos querido aportar nuestro grano de arena para ayudar a paliar estos otros efectos de la pandemia. Hemos trabajado estrechamente con el Consejo General de la Psicología de España para lanzar la campaña #MenteEnEqulibrio, en la que hemos contado además con la valiosa aportación de la modelo, presentadora y actriz española Vanesa Romero.

El resultado de este trabajo conjunto ha sido la elaboración de la guía ‘MENTE EN EQUILIBRIO: Bienestar psicológico en tiempos de la COVID-19’ con la que se pretende ayudar a los individuos a identificar lo que están sintiendo, por qué, y ofrecerles las herramientas para gestionar sus emociones y reacciones de manera que empiecen a sentirse mejor en su día a día. Siendo conscientes de nuestros pensamientos y emociones e incorporando hábitos saludables, es posible conseguir un bienestar incluso en esta situación. Siempre bajo la premisa de solicitar ayuda cuando sea precisa, bien de nuestros seres queridos, bien de los profesionales de la salud.

Os animamos a leer la guía y divulgarla para de esta manera apoyar a las personas que sufren estas dolencias mentales en silencio: vamos a recordarles que no están solas y que con ayuda, se sale.

 

Gracias por vuestro apoyo, ¡también suma!

 

 

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio