¿Qué son las mechas babylights y cómo llevarlas?

Tanto las mechas balayage como las mechas babylights vienen pisando muy fuerte esta temporada y están dispuestas a dar luz, brillo y densidad a todas las melenas que se animen a lucirlas. Si quieres animarte con un nuevo cambio de look, te aconsejamos que apuestes por estas mechas con las que conseguirás un resultado diferente y a la vez muy natural. Desde Área Sur te contamos todo lo que tienes que saber sobre las mechas babylights para que te atrevas a lucir la tendencia más potente del momento.

¿Qué son las mechas babylights?

Las mechas babylights llevan tiempo arrasando entre las tendencias de belleza, pero ¿sabes realmente en qué consiste este proceso? Se trata de una técnica de coloración que se realiza partiendo desde el color natural del cabello y respetando ese tono hasta lograr bajarlo unos dos números para conseguir un resultado muy sutil. De hecho, se le conoce con ese nombre porque imita a los reflejos naturales que salen en el pelo de los bebés.

Este proceso de coloración se lleva a cabo comenzando desde la raíz del pelo y bajando progresivamente dos tonalidades inferiores a la de nuestro cabello natural. De esta forma, conseguimos un look muy natural y favorecedor con el que tendremos una melena con más luz, volumen y movimiento gracias a estos pequeños reflejos.

¿Cómo hacer unas mechas babylights paso a paso?

El truco para que esta técnica de coloración tenga un resultado tan natural y, por tanto, tanto éxito entre las celebrities e influencers del momento es que se realiza aplicando pequeños reflejos de color desde el aire. Además, hay que reparar mechones de pelo muy finos que se van tiñendo con la tonalidad un poco más baja a la del color natural del cabello, así apenas notaremos los cortes de color y crearemos una armonía cromática que se fundirá perfectamente con el resto del pelo.

Como es de imaginar, se empieza en la raíz del cabello y se va bajando poco a poco hasta llegar a las puntas para conseguir un degradado de color lo más natural posible. Esta manera tan cuidadosa de ir separando cada mechón es lo que provocará que tengamos una melena cargada de luz, brillo, volumen y movimiento.

Diferencia entre las mechas balayage y las mechas babylights

Aunque puedan parecer casi lo mismo, las mechas babylights y las mechas balayage son diferentes en cuanto al propio concepto en sí que engloban. Y es que, como ya hemos explicado, las mechas babylights que son la tendencia más top de esta temporada consisten en un tipo de coloración con la que conseguimos un par de tonos inferiores al de nuestro cabello natural de una manera muy sutil. Sin embargo, las mechas balayage hacen alusión a un tipo de técnica de peluquería que se utiliza para dar reflejos y brillo al cabello.

Cuando queremos aplicar las mechas balayage tenemos que realizar todo un barrido por la melena, distinguiendo entre pequeños mechones. Se trata de una técnica totalmente válida para cualquier color de pelo y se puede realizar desde la raíz o desde la media melena, en función de la intensidad que queramos conseguir.

Las mechas babylights, por su parte, pretenden simular los pequeños reflejos que surgen en el pelo de los bebés y, aunque pueden realizarse en todo tipo de cabellos, es mucho más recomendable hacerlas en melenas rubias o con un tono de castaño más claro.

Si quieres animarte con un nuevo look este es el momento de atreverte con unas mechas babylights que aporten más luz y más movimiento a tu melena. En La Casa del Peluquero de Área Sur puedes encontrar todos los productos perfectos que necesitas para cuidar tu cabello después de cualquier tratamiento de coloración. Hazte con todo lo que necesitas para mantener el pelo sano e hidratado y luce una melena de diez con la última tendencia de la temporada.

Todo lo que necesitas en un solo espacio