“Mi vida es tuya”, la iniciativa por el uso responsable de las nuevas tecnologías

¿Sabes que algunas relaciones pueden llegar demasiado lejos? En España, dos de cada diez adolescentes presentan dependencia a las nuevas tecnologías. , el 20%. 

Mi vida es tuya

Área Sur y la Fundación Aprender a Mirar se unen, a través de una nueva campaña, para concienciar y sensibilizar sobre una problemática cada vez más común entre adolescentes. ¡Presta atención a este vídeo!  


Con este vídeo queremos mostrar el problema que existe y dar a conocer a la población el nivel de dependencia de los jóvenes a las nuevas tecnologías como son el ordenador, el acceso a Internet o el teléfono móvil, entre otros. Hemos querido aunar fuerzas con el objetivo de sensibilizar y concienciar a padres y jóvenes a través de la campaña “Mi vida es tuya”.

Es cierto que los jóvenes están más familiarizados con las nuevas tecnologías que los adultos. La mayoría de ellos tiene un ordenador con el que acceden a Internet y también poseen teléfono móvil propio. La utilización repetida y prolongada de estos dispositivos puede ocasionar una sobreexposición poco adecuada para esos jóvenes, los cuales aún están formando su identidad. Entre los problemas más comunes y alarmantes son el ciberacoso, la pornografía o el fracaso escolar. Esto puede influir directamente en su futuro y desarrollo.

Problema de dependencia

Estas conductas de dependencia pueden crear consecuencias negativas en el ámbito social, familiar, escolar o laboral de las personas. Pero lo más grave son las que afectan a la salud. Esa necesidad de uso compulsivo de esos aparatos puede ocasionar tanto problemas físicos como emocionales: estrés, disminución de concentración, dolores de cabeza y espalda, dificultad para conciliar el sueño, sedentarismo y miopía precoz son algunas de ellos.

Puede parecer mentira, pero según algunos estudios, en España el 20% de los jóvenes de 14 a 25 años sufren trastornos de comportamiento. A diferencia de ello, el 32% de los adolescentes españoles utilizan adecuadamente Internet. Como se puede ver, esta problemática está más cerca de lo que pensamos y tenemos que buscar una solución. Uno de los primeros pasos es darse cuenta de ello, y para quienes lo deseen pueden incluso saber si tienen ese problema entrando en la página web mividaestuya.com.

Un uso responsable

Con esta campaña, Área Sur y la Fundación Aprender a Mirar quieren mostrar que es muy sencillo utilizar las nuevas tecnologías y hacerlo con consciencia y control. No dejes que tu relación con cualquiera de estos dispositivos llegue demasiado lejos y toma tú el mando.

¿A qué esperas? Únete a esta iniciativa de Área Sur con la Fundación Aprender a Mirar y declara que tu vida es tuya. Descubre si tu relación está llegando demasiado lejos o si conoces a alguien que pueda estar en esta situación. Os ayudamos a atajar el problema y conocer cómo hacer un uso más responsable de las nuevas tecnologías.  Entra en mividaestuya.com y toma partido en tu propia vida.

Todo lo que necesitas en un solo espacio