Ser una “milipili”, la tendencia estética del momento

¿Llevas unos días viendo en tiktok sus looks y ahora solo tienes ganas de ir a Zara a agotar todas las existencias de jeans de tiro bajo? Si todavía no lo sabías, te contamos que es ser una “milipili”, la tendencia estética del momento.

El término “milipili” viene de la unión de Milagros y Pilar, los nombres más populares en Argentina usados en los años 90. A principio se utilizaba como término despectivo, para referirse a las jóvenes de clase alta que presumían de tener mucho dinero.

Este término ya no tiene que ver con la posición social, sino que se centra en la estética. Si tu “para ti” también se ha llenado de vídeos de jóvenes argentinas preparándose para salir de fiesta con auténticos lookazos, ya has dado el primer paso para convertirte en una de ellas. Prometen ser las protagonistas este verano reinventando el “hot girl summer” que arrasó en 2021.

Lo que no puede faltar a cualquier “milipili” son:

  • Pantalones de tiro bajo como norma general, ya será con pantalones vaqueros o de cualquier otro tipo (como si el tiro bajo sentara bien tan fácilmente…)
  • Mini faldas, cuanto más mini mejor (no sabemos por qué, pero todas tienen piernas de infarto…)
  • Mucho “total black” (perfecto para un día en Jerez a 34 grados)
  • Botas militares y “cowboy” como único calzado (para tener los pies bien calentitos, sí)
  • Tops multi-posiciones o muy cortos que dejen al descubierto todo el vientre (ya llegamos tarde con los abdominales)
  • Y peinados y maquillaje muy fantasía (muy euphoria)

En resumen, el “vibe” Coachella con toques noventeros.

Ahora bien, aunque esta tendencia nos flipe, está recibiendo múltiples críticas en redes sociales, ya que las chicas que lo visten son muy delgadas, con vientre plano para el tiro bajo y piernas súper finas. Por eso, otras usuarias de Tiktok están apostando por el rollo “milipili” en todo tipo de cuerpos. Un ole por ellas.

Todas somos preciosas asique te invitamos a que pruebes este estilo sin que nada más te condicione, porque vas a estar increíble. ¿Te atreves?

Publicación
04 abril 2022
Categorías
Moda