Layering, el arte de mezclar distintas capas en un mismo outfit

Muchos de vosotros habréis oído hablar del layering, aunque muchos otros no tendréis ni idea de qué se trata. Pues bien, después de este post vais a aprender dominar el Layering, el arte de mezclar distintas capas en un mismo outfit. Se acabó eso de perder el estilo cuando hace frío.

El layering es la técnica de la superposición de capas para vestir. Hoy en día está en pleno auge, y es muy práctica y versátil en épocas en las que por la mañana te hielas y al medio día te asas.

¿Cómo y cuándo surgió la técnica del layering?

Pensamos que esta técnica es muy novedosa, pero debéis saber que el layering está inspirado en la estética de los años 80, donde era frecuente ver camisetas debajo de vestidos. La actriz Brooke Shields utilizaba mucho esta técnica, lo que sirvió de inspiración en el mundo de la moda.

Aunque el invierno acabe de terminar, el frío no se ha ido. Si pensabas que los looks abrigados se reducen en jerséis XXL y abrigos de pluma, estás muy equivocada. El layering te permite vestir looks a capas con infinidad de estilos y prendas. El resultado, un outfit de lo más chic, original y único.

Layering, el arte de mezclar distintas capas

Como todo en la moda, esta técnica tiene sus pequeños trucos.  ¿Preparada para dominar el arte del layering?

LO QUE DEBES HACER:

  • Para llevar un layering sofisticado, apuesta siempre por looks monocolor. Colores neutros, no muy chillones, para que puedan combinar unos con otros.
  • Si buscas sacar el mayor partido a tu silueta, apuesta por mezclar volúmenes. Al combinarlos, harás que tu figura reluzca y te veas estupenda.
  • Atrévete y mezcla texturas. Anímate a combinar prendas de lana, cuero o ante en un mismo look. El resultado quedará de 10.

COSAS A EVITAR:

  • Procura no combinar más de dos prendas oversize en el mismo look. No todo vale en la técnica del layering.
  • Evita lucir diferentes estampados en un mismo outfit. Una cosa es mezclar colores, otra muy distinta estampados. No queremos salir echas un cuadro.
  • Intenta que no haya mucha diferencia de largura entre las prendas. Dará un aspecto extraño a tu look.

Echa un vistazo en tu armario y después de estos consejos, saca a lucir el arte del layering por todo Jerez.

 

Publicación
24 marzo 2022
Categorías
Moda