Ven a disfrutar del estreno de «Eternals» en Cine Yelmo

Un puzzle donde no todas las piezas encajan, pero perfilan un futuro prometedor
Eternals es una película de superhéroes que en ocasiones se empeña en no parecerlo. Trata temas profundos, densos; te habla de la psique de sus protagonistas, deseosos de contarte su historia. Chloé Zhao no ha renunciado a escenas contemplativas ni a dedicar minutos a situaciones de pura recreación. Si bien la reconocida cineasta no sale siempre triunfante —el segundo acto va de más a menos—, valoramos que exista en Marvel margen para el atrevimiento, porque pone la primera piedra de un puente que nos llevará a horizontes hasta ahora inexplorados en este universo.
Los nuevos héroes del Universo Cinematográfico de Marvel
Los Eternos, o “Eternals” no son ni personas ni dioses (aunque los humanos a menudo los confunden con dioses, lo que molesta a las deidades espaciales que los crearon y a los dioses griegos que dan nombre a algunos de ellos). Aunque cada uno de ellos tiene poderes únicos, todos son hábiles guerreros con superfuerza, velocidad y agilidad.
La mayoría de los héroes son inmortales: aunque sus cuerpos se destruyan, pueden seguir viviendo de otras maneras. Pero mantienen sus poderes en secreto, ya que viven entre humanos.
Fueron enviados a la Tierra por los Celestiales, un antiguo grupo de seres divinos, unos 7.000 años antes de los acontecimientos de la película, para defender a la humanidad de los Deviants o Desviados, monstruos mutantes también creados por los Celestiales cuando algunas pruebas con los primeros habitantes de la Tierra salieron mal. Los Eternals no deben interferir en los asuntos humanos, actuando como meros espectadores, a menos que los desviados estén involucrados.
Al igual que la mayoría de los protagonistas del Universo Cinematográfico de Marvel que han obtenido sus propias historias de origen, los Eternals probablemente no se sientan superhéroes. Pero al final de la película, después de que hayan sufrido varias transformaciones y hayan vencido a varios enemigos, es probable que se encuentren entre los héroes más poderosos del MCU, y tal vez, del MCM: el Multiverso Cinematográfico de Marvel.