Uñas acrílicas o de gel, ¿cuáles son mejores?

Si eres fan de hacerte la manicura y te estás preguntando si son mejor las uñas acrílicas o las de gel, con este post vas a salir de dudas. El ritual de hacerse la manicura se ha convertido en un momento para disfrutar y relajarse mientras dejamos que otras manos más expertas dejen las nuestras impecables. Eso sí, hay un paso que sólo puedes dar tú: el de tomar la decisión del tipo de uñas que prefieres. Uñas acrílicas o de gel, ¿cuáles son mejores?

 

La diferencia entre las uñas acrílicas y las de gel

Lo primero es lo primero. Más vale que te familiarices con cada material, tiempo de aplicación, duración y todos los pormenores de cada una de ellas para que descubras cuál se adapta mejor a tus necesidades. En realidad, en el plano estético no hay una gran diferencia. Ambas contribuyen a alargar la mano visualmente y a dar un aspecto más cuidado. Sin embargo, el modo de aplicación y la durabilidad sí son bastante distintos.

Ambas formas permiten restaurar y reconstruir uñas mordidas o simplemente, lucir uñas más largas. Algo que las hace sumamente atractivas, ya que se puede moldear la forma y longitud para obtener varios estilos.

 

El proceso de aplicación

Las uñas acrílicas se obtienen de la mezcla de un polímero en polvo con un líquido especial a base de plastico. Ésta se aplica sobre la uña y después se lima para darle la forma más natural posible. Las uñas acrílicas se secan al aire.

En las uñas de gel, en cambio, hay que aplicar primero una capa de resina y colocarla encima, para someterla después a un secado con lámparas ultravioleta. En este caso no hay que darles forma, porque ya se adhieren con el perfil deseado. El resultado es ligeramente más natural y brillante que las anteriores. Las uñas de gel se secan bajo la luz ultravioleta.

 

La duración y resistencia

En este punto, debemos decir que ganan las acrílicas. ¿Por qué? Pues, sencillamente porque son más duras, y si se rompen se pueden limar en casa sin problema. En cambio, las de gel son menos resistentes, y no podemos arreglarlas en casa si surge una rotura. Además no sirven para ser aplicadas en uñas extremadamente cortas ( si te las muerdes , elige las acrílicas sin dudar) . Sin embargo, las de gel resultan más ecológicas, pues no emiten tantos vapores, y las acrílicas pueden dañar la uña si no se cuidan adecuadamente.

Con ambas técnicas (y con las nuevas generaciones de gel), la duracion de una manicura bien realizada debería ser de entre 3-4 semanas.

 

¿Cómo se quitan las uñas de gel y las uñas acrílicas?

Las uñas de gel tradicional se retiran limando el material encima de la uña, no se puede retirar con acetona. Sin embargo, con las nuevas generaciones de gel se pueden retirar con acetona y luego utilizar el limado de uña para pulir la base y volver a poner un set de uñas.

Las uñas acrílicas se retiran empapándolas con acetona durante unos 10 minutos.

Importante, en ningún caso puedes retirarte las uñas de gel o acrílicas en casa. Si te gustan este tipo de manicuras, tienes que comprometerte a dejarlo TODO en manos de profesionales.

 

Cómo cuidar las uñas para que estén fuertes y sanas

Amiga, sigue el consejo de las expertas a las que hemos preguntado:

  • No arrancar nunca jamás las uñas de gel o acrílicas.
  • Tener una alimentación sana y equilibrada.
  • Evitar el estrés.
  • Hidratar las uñas y cutículas con aceites y cremas (con protección solar).
  • Usar guantes para fregar y para la limpieza de casa y cualquier trabajo manual.