Una deliciosa receta de Ramen para que prepares en casa

¿Alguna vez has probado el Ramen? Seguro que lo has visto en numerosas cuentas de tus instagramers favoritas y es que…desde un tiempo hacia acá el ramen es uno de los platos más de moda. Hoy además de enseñarte algunas recetas sencillas para preparar en casa, te contamos de dónde viene este plato tan codiciado hoy en día.

Cuenta la leyenda del Ramen que…

El ramen es un plato originario de China, que en el siglo XVII desembarcó en el país nipón a través de Zhu, un político y escritor chino exiliado después de la derrota de la dinastía Ming.

Fue acogido por un rey feudal japonés y para agradecer el gesto le ofreció un plato de fideos con caldo. La primera vez que el ramen se hizo en Japón.

Esto tiene parte mito y parte realidad, la verdadera historia del ramen está unida al intercambio cultural constante de China y Japón durante siglos mucho antes de Zhu y el rey feudal, como también pasa con muchos otros platos nipones.

¡Pasamos a la acción!

Si todavía te comes el ramen directamente del paquete, es hora de dar un paso más. Estos fideos rizados son muy fáciles de preparar…antes de que te des cuenta, tendrás hecha una comida completa y hoy te enseñamos una receta deliciosa para preparar en casa.

RAMEN DE POLLO Y SETAS

Ingredientes:

– 2 pechugas de pollo deshuesadas

– Sal kosher y pimienta negra recién molida

– 1 cuchara de mantequilla sin sal

– 2 cucharaditas de sésamo o aceite vegetal

– 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado

– 3 cucharaditas de ajo recién picado

– 3 cucharaditas de salsa de soja baja en sodio

– 2 cucharadas de mirin

– 4 tazas de caldo de pollo casero

– 1/2 taza de setas shitake

– 1-2 cucharaditas de sal marina

– 2 huevos grandes

– 1/2 taza de cebolletas en rodajas

– 2 paquetes de fideos de ramen

¿Cómo se prepara?

#1. Precalienta el horno a 375 grados. Sazona el pollo generosamente con sal y pimienta.

#2. Derrite la mantequilla en una sartén grande apta para el horno a fuego medio. Agrega el pollo, con la piel hacia abajo, y cocínalo hasta que esté dorado y se despegue fácilmente de la sartén, aproximadamente de 5 a 7 minutos.

#3. Da la vuelta al pollo y cocínalo otros 4-5 minutos, hasta que esté dorado. Introduce la sartén en el horno y deja que se ase por 15-20 minutos, hasta que el pollo esté cocido.

#4. Retira del horno, coloca el pollo en un plato y cubre con papel de aluminio hasta que esté listo para servir.

#5. Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio. Añade el ajo y el jengibre, y rehógalos por unos minutos, hasta que se ablanden.

#6. Agrega la salsa de soja y el mirin, y mézclalos bien durante un minuto. Añade el caldo, tapa la olla, y déjalo hervir.

#7. Retira la tapa y deja cocer a fuego lento durante 5 minutos, luego echa los champiñones. Cocina a fuego lento durante otros 10 minutos, y sazona con sal al gusto.

#8. Llena una olla con suficiente agua para cubrir los huevos. Cuando empiece a hervir, añade los huevos y déjalos a fuego lento durante 7 u 8 minutos.

#9. Mientras tanto, llena un recipiente grande con agua y hielo. Cuando los huevos estén cocidos, pásalos al recipiente con hielo. Espera al menos 5 minutos, o hasta que estén lo suficientemente fríos como para cogerlos. Quita con cuidado la cáscara y córtala por la mitad, a lo largo. Reserva.

#10. Corta las cebolletas y el pollo en trozos finos. Reserva. Cuando los huevos terminen de cocerse, agrega los fideos de ramen al agua hirviendo y deja que se cocinen por 2-3 minutos, hasta que estén blandos. A continuación, separa los fideos en dos tazones grandes.

#11. Añade el pollo y el caldo de ramen. Cubre con las cebolletas frescas y el huevo. ¡Ya está listo para servir!

Se nos está haciendo la boca agua tan solo de pensarlo…¿y a ti? Ven a nuestro centro y hazte con todo lo que necesitas para preparar esta maravilla de receta.

Todo lo que necesitas en un solo espacio