Un bizcocho de yogur de los de siempre y ¡delicioso!

Nos apasionan los bizcochos, como ya hemos demostrado en más de una ocasión. Esta receta de bizcocho de yogur que hoy te traemos utilizando las medidas de su vasito, probablemente sea una de las recetas más fáciles que hay y a la vez  popular, por las veces que ha pasado de mano en mano.

Lo fácil de preparar este bizcocho es que no tienes que estar pesando porque el envase del yogur será tu utensilio de medida. Este bizcocho puedes tomarlo solo o como base para preparar otras tartas.

¡A COCINAR SE HA DICHO!

Ingredientes:

  • 1 yogur (lo ideal es utilizar yogur de limón porque le da un sabor especial, pero en caso de no tenerlo podríamos utilizar uno natural y poner ralladura de limón para añadirle algo de sabor al bizcocho)
  • 1 medida (con el vasito de yogur) de aceite de girasol
  • 2 medidas(con el vasito de yogur) de azúcar
  • 3 medidas (con el vasito de yogur) de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobre (16g) de levadura en polvo o polvo de hornear
  • Mantequilla o margarina para engrasar el molde

Preparación: 

Precalentamos el horno a 180ºC.

Echamos el yogur en un bol y no tiramos el vasito ya que nos va a servir para las medidas. Batimos los huevos con el azúcar, y luego añadimos la levadura con la harina tamizada y el aceite. Utilizaremos la batidora eléctrica, batiendo después de añadir cada nuevo ingrediente. Si dispones de algún robot de cocina mejor que mejor.

Cuando tengamos una masa homogénea y fina, volcamos sobre un molde desmontable que habremos untado con mantequilla y espolvoreado con harina para que luego resulte fácil desmoldar el bizcocho.

Horneamos durante 30-35 minutos a 180ºC, o hasta que veamos que la punta de un cuchillo sale limpia al pinchar en el centro del bizcocho.

Desmoldamos y dejamos enfriar.

Si eres amante del chocolate, te puede apetecer preparar este bizcocho en su versión chocolatera, para ello debes añadir a los ingredientes antes mencionados 50 g de cacao en polvo sin azúcar. El sabor cambia bastante y para quien no le guste el saber intenso del cacao quizá no sea la mejor opción, pero si es tu debilidad no te resistas a prepararlo.

Encuentra todo lo que necesitas para preparar este delicioso bizcocho de yogur en nuestro supermercado Mercadona y ¡a hornear!

Publicación
24 enero 2021
Categorías
Recetas

Todo lo que necesitas en un solo espacio