¿Tus rizos te traen de cabeza?: Desde hoy se acabó

Si eres de pelo rizado seguro que en más de una ocasión tú y él os habéis puesto a temblar ante el anuncio de precipitaciones: el temido’ efecto mocho’ está al acecho.

Es un hecho que los cabellos rizados son más susceptibles de encresparse y deshidratarse si no reciben buenos cuidados, pero con estos consejos que hoy te traemos tu melena será el centro de todas las miradas por el volumen y la personalidad única que va adquirir. Hablaremos de cómo lavar el cabello, peinarlo y qué tratamientos adicionales pueden ayudarte a mantenerlo a raya.

¡Vamos a ello!

 

1.CÓMO LAVAR EL PELO RIZADO

Es importante evitar los champús con sulfatos en la medida de lo posible. Masajea bien tu cuero cabelludo para eliminar el exceso de grasa pero sin friccionar el cabello. Aclara con abundante agua, los expertos aconsejan que el último golpe sea de agua caliente. Cuidado al secarlo con la toalla, no lo hagas frotando bruscamente para evitar que el pelo así se parta.

Y no te olvides nunca del acondicionador: Te ayudará a desenredar la melena con facilidad y a mantenerla suave gracias a que la película que crea retiene la humedad. Es aconsejable aplicar mascarilla también unas dos veces por semana.

 

Nutricurls de Wella                                            Curvaceous Champú Redken

 

2.CÓMO PEINAR LOS RIZOS

Desenreda con un peine de dientes anchos o un cepillo de paleta y aplica un producto de peinado tipo crema o gel para definir tus rizos y que aguanten perfectos más tiempo. No debes pasarte con la cantidad de producto a aplicar para no dejar un exceso de residuos en el cabello. Si utilizas secador, mejor con difusor para lograr ese movimiento que tanto nos gusta.

3.CUIDADOS NOCTURNOS

Los expertos recomiendan además el uso de un aceite ultrahidratante de medios a puntas y dejarlo actuar toda la noche cubriendo la cabeza con un gorro. El aceite de argán es uno de los favoritos de los profesionales del cabello.

Mad About Curls Oil Milk SCHWARZKOPF                   Aceite Pantene Pro-V

 

4.PEINADOS PARA PELOS RIZADOS

Con estos trucos que te hemos dado ya deberías lucir un pelazo de película, pero si aún así te animas a deslumbrar más te contamos algunas 3 ideas de peinados perfectos para el pelo ensortijado:.

 

  • Hazte un moño alto dejando algunos mechones sueltos.
  • Con una coleta con pañuelo, a la altura que más te guste, consigues un peinado de lo más chic.
  • Ponte una diadema con unos mechones delanteros sueltos, te dará un toque natural y a la vez sofisticado.

Ahora te revelamos EL SÚPER SECRETO: con el pelo rizado puedes permitirte el lujo de no peinarte y estar aún así perfecta.

 

Seguro que con estos consejos y la infinidad de productos para el cuidado de tu cabello que ofrecen algunas de nuestras tiendas como La Casa del Peluquero o Primor , tus rizos no tendrán nada que envidiar a los de Beyonce, Julia Roberts o Shakira…

 

Publicación
05 noviembre 2020
Categorías
Cabello

Todo lo que necesitas en un solo espacio