Tus ojos son para siempre, ¡cuídalos!

Muchos de nosotros trabajamos con pantallas de ordenador de lunes a viernes y el fin de semana seguimos sin dar un respiro a nuestros ojos, porque móviles y tabletas acaparan de nuevo gran parte de nuestra atención.

Los especialistas insisten en ello: El uso excesivo de pantallas afecta de manera negativa a nuestra vista con problemas como ojos secos, fatiga ocular, dolor de cabeza y deficiencias más graves como ametropías.

Prestemos a nuestros ojos la atención que merecen, ¡lee nuestros consejos!

CUANDO TRABAJES CON EL ORDENADOR

  • La iluminación natural es importante, siempre que sea posible trabaja con luz solar ya que es menos agresiva que la luz artificial.
  • Mantén una distancia adecuada con la pantalla: Los especialistas recomiendan que sea entre 60 y 70 cm, pero si logras colocar tu monitor aún más lejos sin que eso te impida leer con facilidad, mucho mejor.
  • Ajusta el tamaño de la letra a tus necesidades: Forzar la vista para leer letras pequeñas es casi tan perjudicial como leer en penumbra.
  • Realiza descansos regulares de tu vista (esto es aplicable a todas las pantallas, no sólo ordenadores), puedes hacerlo observando algún objeto que esté alejado durante 20 segundos, así conseguirás que tus ojos se relajen.

 

CUANDO USES MÓVILES O TABLETAS

La recomendación es no abusar de su uso y en cualquier caso, además de realizar los descansos regulares que arriba comentábamos, toma nota de estas dos recomendaciones:

  • Mantén los ojos húmedos: Puedes usar lágrimas artificiales para hidratarlos si lo necesitas. También puedes utilizar humidificadores si el ambiente es más bien seco.
  • Evita usar pantallas antes de acostarte: Existe la evidencia de que la luz azul de la pantalla de nuestro móvil puede afectar el ritmo circadiano del cuerpo, nuestro ciclo natural de despertar y dormir. Durante el día, la luz azul nos despierta y nos estimula. Por lo tanto, la exposición excesiva a la luz azul a altas horas de la noche del móvil puede hacer que sea más difícil conciliar el sueño. Limita el tiempo de pantalla de una a dos horas antes de acostarte y si no tienes más remedio que usar el móvil, te recomendamos utilizar el modo nocturno.

 

Esperamos que te hayan resultado útiles nuestras recomendaciones, que las sigas y sobre todo que después de leerlas hayas hecho el descanso que te recomendamos. Y no olvides visitar nuestra óptica de Alain Afflelou, donde sus expertos cuidarán de la salud visual de toda la familia.

 

 

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio