Trucos para una tortilla de patata de 10

Tortillas de patatas hay tantas como gustos: el punto de partida son los ingredientes pero a partir de ahí, cada una es un mundo. Nosotros hoy te traemos algunos trucos para una tortilla de patata perfecta, ¡nadie se va a resistir a repetir cuando la prepares!

 

PREPARA UNA TORTILLA DE PATATA DE 10

 

LOS INGREDIENTES

Aunque no existe una fórmula única para la tortilla de patata perfecta, lo que está claro es que hay que apostar por ingredientes de calidad si queremos que triunfe: patatas, sal y cebolla -opcional-, este es el punto de partida, pero, ¿qué patatas elegir?trucos para una tortilla de patata perfecta

Una apuesta segura es usar alguna variedad de patata versátil como la Monalisa: es una patata especial para freír, que absorbe poco aceite durante la fritura y garantiza un buen resultado. Y aunque la elección del tipo de patata es muy personal, uno de los trucos para una tortilla perfecta es que la cocción sea lenta. 

Respecto a los huevos, los cocineros están de acuerdo en que los mejores huevos para la elaboración de la tortilla de patata son los huevos frescos y de corral, es decir los que tienen código de etiquetado 1 y 0.

Otro tema también importante son las proporciones, esta regla puede valer: si te gusta la tortilla de patata cuajada, por cada patata del tamaño de un puño cerrado pon un huevo, y si te gusta la tortilla de patata muy jugosa por cada 3 patatas hay que poner 4 huevos o 5 si son pequeños.

LA PREPARACIÓN

Además de la cocción lenta de la patata que antes señalábamos, es importante tener en cuenta otros aspectos, como el tema de la sal: deben salarse la patata y la cebolla pero no el huevo.

Lo primero es cocinar la patata con la cebolla, si decides incorporarla -lo cuál te recomendamos para que quede más jugosa-. Cabe otra opción, en lo que a la cebolla se refiere, que es la de hacerte con un bote de cebolla confitada del supermercado e incorporarla a la mezcla de huevo y patata, ¡así tu tortilla será también deliciosa y distinta!

Cuando la cebolla y la patata ya estén bien cocinadas –la patata debe quedar más bien frita pero no crujiente– los cocineros  aconsejan retirarlas del fuego y juntarlas en un bol con tres o cuatro huevos para que el huevo comience a cocinarse con el calor. Y a continuación añades el resto de huevos y lo viertes todo en la sartén.

Importante: utiliza una sartén antiadherente para que no haya accidentes.

Haremos la tortilla 2 o 3 minutos, dependiendo como te guste de cuajada. Ahora toca entrenar el pulso para dar la vuelta a tu tortilla con un plato o tapa.

Y ¡voilà! Ya estaría listo este plato delicioso que puedes acompañar con un buen trozo de pan bueno.

Esperemos que nuestros trucos para preparar la tortilla perfecta te resulten útiles, y como siempre, no olvides hacerte en nuestro supermercado Mercadona con todos los ingredientes de primera calidad que necesitarás para aprobar con nota.

Publicación
20 abril 2021
Categorías
Recetas Tips

Todo lo que necesitas en un solo espacio